Conozca sobre el censo 2011 y los empadronadores

Ir abajo

Conozca sobre el censo 2011 y los empadronadores Empty Conozca sobre el censo 2011 y los empadronadores

Mensaje por redpres.com 2011-09-01, 5:05 pm

Conozca sobre el censo 2011 y los empadronadores

Conozca sobre el censo 2011 y los empadronadores Post-29-1314753123

1 Septiembre 2011 | Blosodi

Hoy se dio comienzo en todo el territorio nacional el Censo 2011

El empadronador o empadronadora del Censo 2011 deberá llevar un chaleco color gris, con el logo del Instituto Nacional de Estadística (INE) en su parte delantera y el logo del Censo 2011 en la parte de atrás.

También portará una gorra de color gris que tendrá en la parte delantera el logo del Censo 2011, del lado derecho el logo del INE y del lado izquierdo el logo del Bicentenario.

El carnet estará visible y llevará el nombre completo, foto y datos del empadronador.

Asimismo, llevará consigo un dispositivo móvil de captura que contiene las preguntas para el cuestionario.

El primer censo oficial se realizó en el año 1873, para entonces éramos mas de 1 millón 700 mil habitantes. Desde 1936 Venezuela realiza censos cada cierto tiempo. A partir de 1971, se comenzó a entrevistar a las personas en su residencia habitual.

Por primera vez tenemos la oportunidad de reconocer nuestras raíces afrodescendientes. El Censo 2011 tomará en cuenta nuestra diversidad étnica y cultural.

Todos y todas seremos contados.

¿Para qué sirve el censo?

Con la información del censo, el Estado podrá planificar y desarrollar programas y servicios públicos que garanticen los derechos humanos establecidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. También permitirá a los ciudadanos y ciudadanas tener más claridad de lo que se debe mejorar y lo que se necesita crear.

Características del censo

El empadronamiento tendrá una duración de tres meses, desde el 1 de septiembre hasta el 30 de noviembre de 2011.
Se empadronará a todas las personas sin ningún tipo de distinción.

Las únicas personas autorizadas para realizar las preguntas y registrar las respuestas son los empadronadores y empadronadoras
El empadronador no solicitará ningún documento para verificar la información que aporten en tu hogar.

Tus datos son totalmente secretos

Es un secreto muy bien guardado, debemos saber que los datos que aportemos en el censo son confidenciales, están amparados por el secreto estadístico y no podrán ser usados con ningún otro fin.

Uno de los grandes retos del XIV Censo Nacional Población y Vivienda ha sido dejar de un lado el papel y el lápiz, siendo Venezuela el tercer país en Latinoamérica que realiza este tipo de estudios de manera digital, antecedido por Colombia y Brasil.

El empleo de las tecnologías –en el proceso de recolección de datos- generará un cambio en el sistema estadístico nacional, apuntó, al tiempo de señalar que se dejará de utilizar el papel, que causa daños a la naturaleza, para migrar hacia formatos digitales que garantizan calidad y oportunidad en la información.

Conozca sobre el censo 2011 y los empadronadores Post-4-1314899240


BLOSODI

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

Conozca sobre el censo 2011 y los empadronadores 20-310