Redpres Noticias 
  • PortalPortal  
  • ÍndiceÍndice  
  • EventosEventos  
  • ChatChat  
  • Tu OpinasTu Opinas  
  • CalendarioCalendario  
  • FAQFAQ  
  • BuscarBuscar  

    Buscar


    Resultados por:


    Búsqueda avanzada Búsqueda avanzada

  • RegistrarseRegistrarse  
  • ConectarseConectarse  

Avances al Minuto   Arabic   Chinese (Simplified)   English   French   German   Hindi   Italian   Japanese   Persian   Portuguese   Russian   Turkish   Spanish   Traslate    Facebook Redpres Twitter Redpres Canal Youtube Redpres Instagram redpres RSS Escribe a Redpres Para Contactarnos   


  • Portada
  • Destacadas Hoy
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Salud
  • Tecnología
  • Ciencia/Naturaleza
  • Curiosas
  • Militares
  • Más
  • Foros
  • Clasificados
  • Empleos
  • TV
  • Radio
  • Juegos
  • Estudiantes
  • El Clima
  • Periódicos
  • Cine
  • Recetas
  • Horóscopo

11 datos sobre la reducción del cupo de divisas de viajes

Redpres :: Foros :: FINANZAS Y ECONOMÍA

Página 1 de 1.

Ir abajo

11 datos sobre la reducción del cupo de divisas de viajes  Empty 11 datos sobre la reducción del cupo de divisas de viajes

Mensaje por redpres.com Vie 10 Abr 2015, 3:06 pm

11 datos sobre la reducción del cupo de divisas de viajes
11 datos sobre la reducción del cupo de divisas de viajes  Elnaci10


Foto ©entornointeligente.com

El Nacional |.- Este viernes salió publicada una providencia conjunta del Ministerio de Economía y Finanzas y el Cencoex, en la Gaceta Oficial número 40.636, en la que se establece la reducción del cupo electrónico de viajes al exterior y la fragmentación del electrónico, que se mantiene en 300 dólares. A continuación las claves contenidas en la normativa:

1. El cupo máximo de asignación de divisas para viajes al exterior se redujo de 3.000 a 2.500 dólares.

2. El cupo para viajes al exterior sólo podrá ser tramitado ante la banca pública.

3. Los usuarios que soliciten adquisición de divisas, que por efecto de la misma deban sustituir su operador cambiario autorizado por una institución bancaria del sector público, no les será exigida la antigüedad de 6 meses, siempre que realicen el cambio en el año fiscal 2015.

4. Los usuarios que deban afectuar el cambio de su banco contarán con un lapso de 30 días para continuar haciendo uso de su operador cambiario. Vencido el lapso, solo podrán operar a través de las instituciones públicas.

5. Para Estados Unidos la máxima asignación de divisas será de 700 dólares.

6. Para los viajeros que tienen como destino África, Asia, Europa y Oceanía, la asignación será de 1.000 a máximo 2.000 dólares.

7. Para Canadá, Chile, El Salvador, Guatemala, Honduras y países integrantes de Alba y Mercosur, la asignación será de 700 dólares a 1.500 dólares.

8. Para Aruba, Belice, Bonaire, Colombia, Costa Rica, Curazao, Guayana, México y Panamá, Perú y Surinam, la asignación será de mínimo 300 dólares a máximo 525 dólares.

9. El tipo de cambio aplicable seguirá siendo el fijado por el Sicad para el momento de la operación con la tarjeta de crédito.

10. Las solicitudes efectuadas con fecha anterior de la entrada en vigencia de la presente providencia y cuyo estatus sea de "Recibido" por el banco, se regirán por las condiciones previstas en la providencia anterior (número 125).

11. El monto máximo para retirar de los cajeros automáticos en el exterior será de 200 dólares.

| El-Nacional.com




Compartir / Share en Redes Sociales


11 datos sobre la reducción del cupo de divisas de viajes  0-copy10 Fuente: El Nacional

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


Responder al tema

Redpres :: Foros :: FINANZAS Y ECONOMÍA

Página 1 de 1.
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.
Airtm



Airtm
Compartir
Cambiar Idioma / Language

ArabicChinese (Traditional)EnglishFrenchGermanItalianJapanesePersianPortugueseRussianSpanish

AYÚDANOS A CONTINUAR:


Donar con PayPal

Airtm

DONACIONES / DONATIONS


Apoya el periodismo independiente / Support Independet Journalism

PREMIOS RECIBIDOS


Premio a Mejor Web 2022 otorgado por ReviewBox.es en:

  •  Confianza y seguridad.
  •  Contenido de la información e investigación.
  •  Servicios y comunicación.


Premio Top Rated Website Gitnux 2022 / Web de Alto Impacto


Ir Arriba Ir Abajo
  • Índice
  • ©phpBB | Contactar | Denunciar un abuso
  • Portada | Indice de Foros | ¿Quieres donar a RedPres? | FAQ Preguntas | Información | Registrese | Conectarse

                                                                                      Redpres Noticias ® es un medio asociado a

   Redpres Noticias                                             RPN | Agencia de Noticias               Consultas Nova         Red Comunicacional de Medios Libres e Independientes           Datos Hems

INICIO  |   Acerca de  |  Foros   |  Chat  |  Contactar
Copyright© 2004-2023 [www.redpres.com]. Todos Los Derechos Reservados
Donaciones