Lea la entrevista que el comunicador social Álvaro Pérez Kattar le hace al hacker N33

Ir abajo

Lea la entrevista que el comunicador social Álvaro Pérez Kattar le hace al hacker N33 Empty Lea la entrevista que el comunicador social Álvaro Pérez Kattar le hace al hacker N33

Mensaje por redpres.com 2011-09-04, 1:34 am

Lea la entrevista que el comunicador social Álvaro Pérez Kattar le hace al hacker N33

Lea la entrevista que el comunicador social Álvaro Pérez Kattar le hace al hacker N33 343n33

4 Septiembre 2011 | RedPres Prensa

RedPres.- En los últimos días una serie de personajes conocidos de Venezuela han sido objeto de hackeo de sus cuentas en Twitter, entre ellos el escritor de teleculebrones Leonardo Padrón (Leonardo_Padron), la periodista Ibese Pacheco (@Ibepacheco) y más reciente Berenice Gómez “La Bicha” (@LaBichaOficial); luego, este viernes apareció difundido a través de algunas de esas cuentas hackeadas un comunicado “oficial” del grupo informático que se atribuye tales acciones, auto identificándose como N33. Según un mensaje difundido en una de esas cuentas intervenidas, uno de sus integrantes es parte del conocido grupo hacker mundial “Anonymous”.

La noche de este sábado 3 de septiembre, a través de Twitter, el comunicador social Álvaro Pérez Kattar logró hacerle una serie de preguntas al hacker de “N33”, y éste accedió a responderle. La entrevista la publica Pérez Kattar (@AlvaroPK) en su pagina web alvaroperezkattar.net

9.04.2011

Entrevista a un hacker

Todo empezó, porque el hacker y yo estábamos viendo @SabadoEnLaNoche, donde estaban entrevistando a Leonardo Padrón y este expresó su indignación por la usurpación de su identidad, a lo que el hacker respondió, a través de la cuenta de Berenice Gomez:

RT @LaBichaOficial No usurpé la identidad de Leonardo Padrón. Dije unas cuantas verdades y eso gustó muchísimo...

Entonces yo pregunté:

AlvaroPK: Sr. Hacker… Disculpa, no entendí bien, ¿Qué no usurpaste la identidad de nadie? Explicame un poco, por favor.

RT @LaBichaOficial Admito que al principio lo hice, ya después fue obvio que no…

AlvaroPK: Me encantaría hacerle una entrevista al hacker del momento: @LaBichaOficial

AlvaroPK: Sería justo que le explicaras a la gente por qué decidiste hacer esto y no abrir tu propia cuenta para defender tus ideas.

RT @LaBichaOficial Ya lo he dicho, no importa el mensajero, sino el mensaje…

AlvaroPK: Detrás de este hacker (@LaBichaOficial) hay un pensamiento que hay que escuchar. Odieme el que quiera por decirlo.

RT @LaBichaOficial Oye, muchas gracias…

AlvaroPK: Ojo, no estoy aprobando ni comparto tus métodos, pero creo que hay que escuchar lo que piensas. Te tengo varias preguntas.

RT @LaBichaOficial Tranquilo pana… Adelante con las preguntas…

Alvaro PK: ¿Por qué escoger ejercer la justicia por tus propias manos? Esto en relación a tus cuestionamientos a L. Padrón.

AlvaroPK: ¿No crees que debería ser el público el que castigue a Padrón si tan malas son sus novelas y propuesta televisiva?

RT @LaBichaOficial Voy respondiendo… recibo muchos tuits.

RT @LaBichaOficial Esta tiene relación con tu 2da pregunta. No hay justicia aplicable a un modelo alienador y consolidado como esa TV q critico.

AlvaroPK: ¿No crees entonces que el público debe ser el juez? ¿Por qué crees que tú sabes mejor que todos lo que la gente debería ver?

RT @LaBichaOficial Esta va a ser larga…

RT @LaBichaOficial 1) El público no castiga a Padrón, pq está convencido d q es un dramaturgo excepcional. Olvidaron el valor comparativo d Cabrujas.

RT @LaBichaOficial 2) Así, la responsabilidad recae en el "artista", que en lugar de promover valores y diversidad, se va por el "modelo que vende".

RT @LaBichaOficial 3) Si alguien lleva días en el desierto y comienza a beberse la arena, no es por falta de agua, es porque no conoce la diferencia

AlvaroPK: ¿Te consideras, en lo personal y como grupo (me refiero a los que emitieron el comunicado) un demócrata?

RT @LaBichaOficial Demócrata y fiel a la etimología de la palabra. Según percepciones, Democracia es un vaso a medio llenar según como se vea.

RT @LaBichaOficial Complemento. Democracia no es LIBERTINAJE. Ya lo he dicho, no debe ser Libertad: entrar a una sala llena y gritar ¡FUEGO!

AlvaroPK: ¿Por qué crees que es justo vulnerar el derecho a expresarse de otro, para defender tus ideas?

RT @LaBichaOficial No he vulnerado ese derecho. De hecho, creo que si alguien se ha expresado y ha recibido impacto mediático son los afectados.

RT @LaBichaOficial Complemento. No deseo acallar voces y de hecho, ninguna voz se ha acallado. Mi objetivo es aleccionar sobre el debido uso de TT.

AlvaroPK: ¿Tú eres el único capaz de diferenciar entre el agua y la arena? (via: @C_Carrasquero)

RT @LaBichaOficial No, os manifiesto que no deseo imponer paradigma alguno, pero si aportar ideas para romper el existente...

AlvaroPK: ¿Hasta donde piensas llegar? ¿Harás como @NiTanConde y revelarás tu identidad? o ¿Seguirás hackeando?, ¿A quienes?

RT @LaBichaOficial No busco fama, así q no revelaré identidad. Entre más usuarios un tuitero tenga, más responsable debe ser.

RT @LaBichaOficial Complemento. Sigo teniendo objetivos y todos darán de que hablar. Mi fin, el mismo, aleccionar. Fallaré, pero sentaré precedente.

RT @LaBichaOficial Sin lugar a dudas y perdona la inmodestia, le enseñé a un escritor a escribir y a una periodista a informar. De cierta forma.

AlvaroPK: Aparentemente, acaban de hackear una de las cuentas en Twitter de Laureano Marquez, ¿Te atribuyes este hackeo?

RT @LaBichaOficial Sí. La razón es la misma... este ciudadano se burló, sin sentido de broma, de la hija del Presidente.

RT @LaBichaOficial Invito a que busquen en Internet información relativa a ese infame humor. Como diría Pérez Pirela, de humoristas... a cómicos.

AlvaroPK: ¿Recuerdas que a Laureano Marquez lo multaron por ese artículo?, ¿Por qué una vez más hacer justicia por tus manos?

RT @LaBichaOficial Porque jamás se disculpó. Pagar la multa no lo aleccionó, esto tampoco por lo que veo... ya veremos.

AlvaroPK: ¿Qué implica para ti ser más responsable? Por favor, ofrécenos algunos ejemplos de alguien responsable e irresponsable.

RT @LaBichaOficial 1) No personalizaré pero describiré responsabilidad e irresponsabilidad en el uso de twitter, y más si tienes tantos seguidores.

RT @LaBichaOficial 2) IRRESPONSABLE: Runrunes, chismes y fomentar zozobra en consecuencia. Exceptuar toda campaña en pro de una conciencia colectiva.

RT @LaBichaOficial 3) RESPONSABLE: Información verificable y basada en periodismo de investigación. Promover valores y unirse a iniciativas PRO.

RT @LaBichaOficial Con iniciativas PRO, me refiero a campañas de ahorro energético, el combate al tabaquismo, el alcoholismo, entre otras.

AlvaroPK: Cumplido tu objetivo de revolucionar algunas cuentas, ¿Tienes pensado devolverlas? (las que no suspenda Twitter)

RT @LaBichaOficial No, son mis trofeos. Ofrecí devolver los emails, pero el orgullo de ellos es más grande. También me quedaré con ellos.

AlvaroPK: De nuevo te pido que me respondas: ¿Qué programas de TV te gustan?, ¿Te agrada lo que hacen en La Hojilla?

RT @LaBichaOficial Esta pregunta, la que viene y si quieres otra más pq ya debo retirarme. Respondo... la primera de tres últimas.

RT @LaBichaOficial Sí, me gusta. La Hojilla es consecuencia y no causa, reacción y no acción. Dirá groserías, pero su contraparte ofende la VERDAD.

RT @LaBichaOficial Espero la última pregunta. Está interesante y quizás retomemos nuevamente la entrevista en otro momento. Lamento el inconveniente.

AlvaroPK: No hay más preguntas. Te ofrezco la radio cuando desees.

AlvaroPK: Diría Voltaire: "No estoy de acuerdo con lo que dices pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo". Gracias por la entrevista.

RT @LaBichaOficial Un placer.

Publicado por Álvaro Pérez Katta

Fuente:
http://alvaroperezkattar.blogspot.com/2011/09/entrevista-un-hacker.html

@RedPresNoticias

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

Lea la entrevista que el comunicador social Álvaro Pérez Kattar le hace al hacker N33 20-310