Ley de Precios Justos ayudará a consumidores

Responder al tema

Ir abajo

Ley de Precios Justos ayudará a consumidores Empty Ley de Precios Justos ayudará a consumidores

Mensaje por redpres.com Miér 21 Sep 2011, 10:10 pm

Ley de Precios Justos ayudará a consumidores

Ley de Precios Justos ayudará a consumidores Asxs

21 Septiembre 2011 | Ley de Precios Justos ayudará a consumidores Ultima10

La superintendente Nacional de Costos y Precios Justos expresó que el estatuto disminuirá el abuso en la venta de productos

La ley de Costos y Precios Justos beneficiará tanto a los consumidores en la adquisición de bienes y servicios, como a los productores, indicó este miércoles la superintendente Nacional de Costos y Precios Justos, Karlin Granadillo.

"La idea es que esa ley sea un paso adicional para ir planificando una economía estable; una estabilización de los precios que le garantice, el buen vivir a la población; que le de certeza y tranquilidad, no sólo en lo que respecta al acceso a los bienes y servicios, sino que a las empresas y productores les de la posibilidad de planificación en el tiempo de sus costos; de su proceso productivo", señaló.

Ratificó que el Gobierno Nacional no fijará los precios máximos de venta al público: “es un precio que surgirá del análisis de la estructura de costos y tomando en cuenta el margen de rentabilidad o utilidad de las empresas”.

Dijo que la ley de Costos y Precios Justos disminuirá el abuso o las ganancias excesivas en la venta de productos.

“Si una empresa no cae en esta calificación, pues no tiene porque temer, y si una empresa se ajusta a una estructura de costos con una ganancia aceptable o ganancia mínima, pues eso se respetará. La ley va a penar o limitar el abuso o la apropiación de la renta por parte del capital”, enfatizó.

Del mismo modo, refirió que la Superintendencia de Costos y Precios Justos, creada por mandato de la mencionada ley, estará ubicada en Chacaito, y trabajará de manera articulada con el Instituto para la Defensa de los Consumidores en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis).

La superintendente Nacional de Costos y Precios Justos ofreció las declaraciones durante la reunión efectuada este miércoles para discutir el sistema nacional integrado de costos y precios, en la que participaron los ministros de la vicepresidencia Económica Productiva, así como representantes de diferentes organismos e instituciones como el Banco Central de Venezuela (BCV), Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) y el Indepabis

AVN


___________________________________________________________
Fuente:
http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/economia/ley-de-precios-justos-ayudara-a-consumidores.aspx

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.


loading...