Redpres Noticias 
  • PortalPortal  
  • ÍndiceÍndice  
  • EventosEventos  
  • ChatChat  
  • Tu OpinasTu Opinas  
  • CalendarioCalendario  
  • FAQFAQ  
  • BuscarBuscar  

    Buscar


    Resultados por:


    Búsqueda avanzada Búsqueda avanzada

  • RegistrarseRegistrarse  
  • ConectarseConectarse  

Avances al Minuto   Arabic   Chinese (Simplified)   English   French   German   Hindi   Italian   Japanese   Persian   Portuguese   Russian   Turkish   Spanish   Traslate    Facebook Redpres Twitter Redpres Canal Youtube Redpres Instagram redpres RSS Escribe a Redpres Para Contactarnos   


  • Portada
  • Destacadas Hoy
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Salud
  • Tecnología
  • Ciencia/Naturaleza
  • Curiosas
  • Militares
  • Más
  • Foros
  • Clasificados
  • Empleos
  • TV
  • Radio
  • Juegos
  • Estudiantes
  • El Clima
  • Periódicos
  • Cine
  • Recetas
  • Horóscopo

La Reserva Federal de EE.UU. ahoga a las divisas latinoamericanas

Redpres :: Foros :: FINANZAS Y ECONOMÍA

Página 1 de 1.

Ir abajo

La Reserva Federal de EE.UU. ahoga a las divisas latinoamericanas Empty La Reserva Federal de EE.UU. ahoga a las divisas latinoamericanas

Mensaje por redpres.com Jue 20 Ago 2015, 1:14 am

La Reserva Federal de EE.UU. ahoga a las divisas latinoamericanas
| La Reserva Federal de EE.UU. ahoga a las divisas latinoamericanas Rt_log10

Foto ©angulo7.com.mx

Las divisas de la mayoría de las naciones latinoamericanas han caído en el contexto del próximo aumento de las tasas de interés planeado por la Reserva Federal de EE.UU., así como por la baja demanda de las materias primas causada por la disminución del desarrollo económico en China.

RT |.- Los mercados emergentes de la región latinoamericana han liderado la tendencia mundial de ventas de activos ante el aumento de las tasas de interés en EE.UU. Los inversores que se habían reorientado hacia los mercados emergentes aprovechando las bajas tasas de interés en EE.UU., algo que les permitió obtener mayores rendimientos, y hacia activos en divisas extranjeras que prometían ganancias se están ahora deshaciendo de los valores que están perdiendo su potencial, informa 'The Wall Street Journal'.

Otra razón de la impactante caída de las divisas de América Latina parece ser la dependencia de los países de la región de las exportaciones de materias primas, que, a su vez, está asociada con el ritmo del desarrollo económico de China, un potente consumidor de este tipo de productos. El brusco derrumbe de los precios de las materias primas desde el principio de este año —que en parte ha provocado el debilitamiento de las divisas latinoamericanas— fue seguido de la reciente devaluación del yuan.

En lo que va de año, la divisa colombiana ha bajado un 21% frente al dólar y ha tocado su mínimo histórico; el peso chileno ha perdido el 12,26% de su valor y el mexicano el 10,11%. Asimismo, el real brasileño ha registrado un récord negativo al depreciarse un 23,4% frente al dólar.

Según algunos expertos, la desaceleración económica y la flexibilización monetaria realizada por los bancos centrales no dejarán a las monedas latinoamericanas, ni de otros países en desarrollo, recobrar su curso. "Lo que necesitamos para estabilizar las monedas es un crecimiento [en la región], y después del crecimiento, un ciclo de ajuste. Pero lo más pronto [que podremos conseguirlo] será probablemente el próximo año", ha sugerido Siobhan Morden, estratega para América Latina del banco de inversión Jefferies & Co. con sede en Nueva York.

| Actualidad.RT.com




Compartir / Share en Redes Sociales

La Reserva Federal de EE.UU. ahoga a las divisas latinoamericanas 0-copy10 Fuente: Actualidad RT

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


Responder al tema

Redpres :: Foros :: FINANZAS Y ECONOMÍA

Página 1 de 1.
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.
Airtm



Airtm
Compartir
Cambiar Idioma / Language

ArabicChinese (Traditional)EnglishFrenchGermanItalianJapanesePersianPortugueseRussianSpanish

AYÚDANOS A CONTINUAR:


Donar con PayPal

Airtm

DONACIONES / DONATIONS


Apoya el periodismo independiente / Support Independet Journalism

PREMIOS RECIBIDOS


Premio a Mejor Web 2022 otorgado por ReviewBox.es en:

  •  Confianza y seguridad.
  •  Contenido de la información e investigación.
  •  Servicios y comunicación.


Premio Top Rated Website Gitnux 2022 / Web de Alto Impacto


Ir Arriba Ir Abajo
  • Índice
  • ©phpBB | Contactar | Denunciar un abuso
  • Portada | Indice de Foros | ¿Quieres donar a RedPres? | FAQ Preguntas | Información | Registrese | Conectarse

                                                                                      Redpres Noticias ® es un medio asociado a

   Redpres Noticias                                             RPN | Agencia de Noticias               Consultas Nova         Red Comunicacional de Medios Libres e Independientes           Datos Hems

INICIO  |   Acerca de  |  Foros   |  Chat  |  Contactar
Copyright© 2004-2023 [www.redpres.com]. Todos Los Derechos Reservados
Donaciones