Desmienten aumento en precios de Mercal

Ir abajo

Desmienten aumento en precios de Mercal Empty Desmienten aumento en precios de Mercal

Mensaje por redpres.com 2011-10-12, 4:28 pm

Desmienten aumento en precios de Mercal

12 Octubre 2011 | ElTiempo.com.ve

Desmienten aumento en precios de Mercal Carlososor
Ministro de Alimentación, Carlos Osorio

El vicepresidente del área Económica Productiva, Ricardo Menéndez, desmintió las declaraciones del ministro de Alimentación donde anunció el aumento de productos

Caracas.- Menos de 24 horas después de que el ministro de Alimentación, Carlos Osorio, anunciara el aumento de 14 productos subsidiados de la cesta Mercal, el vicepresidente del área Económica Productiva, Ricardo Menéndez, desmintió que el Ejecutivo esté evaluando realizar un ajuste.

“No está planteado el incremento de precios en la red Mercal”. Con esta aseveración, Menéndez descartó lo que hubiera sido la segunda corrección de precios en la red estatal de distribución desde su creación en 2003. La primera se concretó en 2009.

Osorio señaló el lunes que era necesario revisar los precios, ya que el Ejecutivo había observado muchas distorsiones, como por ejemplo, los aumentos en los mercados internacionales. Extraoficialmente se había indicado que el alza sería escalonado.

Sin embargo, Menéndez revirtió ayer el anuncio. Aseguró que la visión de desarrollo del Ejecutivo, es “mantener los precios como están en el momento”. Mercal vende con subsidio de hasta 40% frente al precio del mercado.

Para Menéndez “llama la atención la especie que corrió en algunos medios de comunicación”, pues indicó que “no hay ningún vocero oficial que plantee una cuestión desde ese punto de vista (el aumento)”.

Precios a la vista

El desmentido de Menéndez se dio en el marco de la reunión con los concesionarios de vehículos, con quienes se discuten estructuras de costos. El funcionario llamó a estas empresas a acatar y publicar los precios sugeridos por las ensambladoras, so pena de sanciones y multas.

Denunció que las comercializadoras de carros incurren en sobreprecio, ya que una unidad cuyo precio sugerido es de Bs.F 230 mil 365, es vendida hasta en Bs.F 316 mil 800.


_________________________________________________________________
Fuente: El Tiempo.com.ve

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

Desmienten aumento en precios de Mercal 20-310