Ministra Valera: Quienes cuestionan mi gestión, desconocen la realidad del sistema penitenciario

Ir abajo

Ministra Valera: Quienes cuestionan mi gestión, desconocen la realidad del sistema penitenciario Empty Ministra Valera: Quienes cuestionan mi gestión, desconocen la realidad del sistema penitenciario

Mensaje por redpres.com 2011-10-16, 11:45 am

Ministra Valera: Quienes cuestionan mi gestión, desconocen la realidad del sistema penitenciario

16 Octubre 2011 | Ministra Valera: Quienes cuestionan mi gestión, desconocen la realidad del sistema penitenciario 995logo_n24

Ministra Valera: Quienes cuestionan mi gestión, desconocen la realidad del sistema penitenciario Ministrair
Foto: Captura Televen (16/10/11) por Noticias24.com

Iris Valera, ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, aseguró en el programa “José Vicente Hoy” que las personas que cuestionan su gestión, desconocen totalmente la realidad del sistema penitenciario. “Seguramente no habrán pasado del área de visita de un penal“, sostuvo.

“Es muy fácil opinar del sistema penitenciario cuando se desconoce del tema y solamente se escucha lo que a las mafias le conviene que se sepa, muchas veces pintando una realidad que no existe“, sostuvo la Ministra.

Valera precisó que “hay un sector de la población venezolana que se encuentra privado de libertad y que ha sido estigmatizado. Parte de ese estigma, lo han creado las opiniones de quienes hablan sobre la `realidad del sistema penitenciario del país´“.

En tal sentido, resaltó que “algunas personas pretenden que salga a solucionar un problema crónico en dos meses. Eso es una irresponsabilidad”.

Explicó que es una abogada de profesión y que esa condición le permitió “antes de que comenzara el proceso revolucionario, participar en la constituyente en representación del Táchira. En una década de trabajo, me dedique exclusivamente al área penal“.

“En la Asamblea Nacional Constituyente me dedique a redactar los artículos referentes al debido proceso y a los Derechos Humanos, entre otros. Como Diputada, también estuve involucrada en la materia de DD HH , dentro de la Comisión de Política Exterior, la cual manejaba además todo lo referente al sistema penitenciario”, apuntó.

Valera aseveró que para solucionar la crisis que existe en la cárceles venezolanas “se debe trabajar con los reclusos desde el punto de vista social y político. La única manera de transformar el problema es involucrando a los privados de libertad”.

“La mayoría de las personas que se encuentran privados de libertad, son víctimas del sistema penitenciario. Eso hay que decirlo, esa es la verdad, son víctimas del capitalismo salvaje”, expuso la Ministra.



_________________________________________________________________
Fuente: Noticias24

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

Ministra Valera: Quienes cuestionan mi gestión, desconocen la realidad del sistema penitenciario 20-310