Revelan que Jobs despreció a Obama y la cirugía que le hubiera podido atajar el cáncer

Ir abajo

Revelan que Jobs despreció a Obama y la cirugía que le hubiera podido atajar el cáncer  Empty Revelan que Jobs despreció a Obama y la cirugía que le hubiera podido atajar el cáncer

Mensaje por redpres.com 2011-10-22, 11:39 am

Revelan que Jobs despreció a Obama y la cirugía que le hubiera podido atajar el cáncer

22 Octubre 2011 | Revelan que Jobs despreció a Obama y la cirugía que le hubiera podido atajar el cáncer  Abc10

Revelan que Jobs despreció a Obama y la cirugía que le hubiera podido atajar el cáncer  Stevejaoa

La decisión retrasó 9 meses el tratamiento contra el cáncer de quien tanto creía en el avance de la ciencia, prefirió tratamientos alternativos y naturales

Otra revelación es que Jobs no tenía una gran valoración del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama. En un encuentro entre Obama y Jobs, este último le dijo al presidente norteamericano: "Vas a ser presidente de un solo mandato".

Steve Jobs, el célebre fundador de Apple, fallecido recientemente, buscó en internet tratamientos alternativos para su cáncer —desde zumos de fruta y remedios herbales a acupuntura—, antes de aceptar que se le aplicara cirugía y quimioterapia, según revela la biografía que de este gran hombre del mundo de los ordenadores, que se publicará el día 28 en España. El retraso de nueve meses en la aplicación de los avances científicos existentes sobre el cáncer de páncreas, que le fue diagnosticado en octubre de 2003, enfureció a sus amigos más próximos y a su familia, que no podían entender que alguien tan implicado en la innovación tecnológica prefiriera tratamientos exóticos.

«La gran cuestión realmente es que no estaba dispuesto a que le abrieran el cuerpo. Es algo en lo que no se puede empujar a nadie», confesó su mujer, Laurene Powell, al autor del libro, Walter Isaacson. Este mantuvo más de cuarenta entrevistas con el propio Jobs, que quiso coloborar con esta «biografía autorizada» para que sus hijos le conocieran del todo. «No siempre he estado ahí para ellos y quería que entendieran lo que he hecho y supieran por qué», llegó a explicar. La obra se publica en Estados Unidos el lunes y ayer aparecieron algunos detalles en «The New York Times» y «Huffington Post».

Después de nueve meses de llevar la enfermedad en secreto, ocultada también a la dirección de Apple, Jobs se puso plenamente en manos de los doctores. Según Isaacson, lo hizo entonces con pasión y empujando la frontera de nuevos tratamientos. Pagó 100.000 dólares para que le fueran secuenciados su ADN y los genes de su tumor cancerígeno, con el fin de que la prescripción de medicinas pudiera tener un efecto muy específico. Se convirtió en un experto de su caso y tomó la última decisión en la aplicación de cada nuevo régimen. Le comentó a Isaacson que sería «uno de los primeros en superar un cáncer como éste o uno de los últimos en morir de él».

Falta de aprecio a Obama

Otra revelación que aporta el libro es que Jobs no tenía una gran valoración del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama. En un encuentro entre ambos, que el entonces consejero delegado de Apple se negaba a llevar a cabo mientras Obama no le invitara formalmente, le llegó a decir: «Vas a ser presidente de un solo mandato».

Jobs achacaba a la Administración de Obama que no diera más facilidades a las empresas. A pesar de que se había ofrecido para diseñar anuncios publicitarios para la campaña presidencial de Obama de 2008, ofrecimiento que luego reiteró para la campaña de 2012, en esos encuentros Jobs defendió valores conservadores, que no casaban del todo con la filosofía del ahora presidente del estado más poderoso del mundo. Así, se pronunció contra los sindicatos y le propuso que los directores de colegios pudieran contratar y despedir profesores en función de sus méritos.

Cuando hace unos meses su enfermedad se agravó, comenzó a decir adiós a conocidos y amigos. En ellos estuvieron Bill Gates, presidente de Microsoft, y su esposa. Aunque en ocasiones Jobs había hecho declaraciones no muy positivas sobre Gates, esta vez pasaron juntos tres horas agradables, hablando de las compensaciones de la vida familiar, de haber acertado en el matrimonio y de tener hijos.


_________________________________________________________________
Fuente: ABC España

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

Revelan que Jobs despreció a Obama y la cirugía que le hubiera podido atajar el cáncer  20-310