Jóvenes solicitan a la Fiscalía investigar expulsión de estudiante de la UCV

Ir abajo

Jóvenes solicitan a la Fiscalía investigar expulsión de estudiante de la UCV Empty Jóvenes solicitan a la Fiscalía investigar expulsión de estudiante de la UCV

Mensaje por redpres.com 2011-11-21, 1:29 pm

Jóvenes solicitan a la Fiscalía investigar expulsión de estudiante de la UCV

21 Noviembre 2011 | Jóvenes solicitan a la Fiscalía investigar expulsión de estudiante de la UCV Logo_abn

Jóvenes solicitan a la Fiscalía investigar expulsión de estudiante de la UCV Img9199vcv

Caracas, 21 Nov. AVN.- Como parte de la marcha de celebración con motivo del Día del Estudiante, realizada este lunes en Caracas, un grupo de jóvenes de diferentes universidades del país entregarán un documento en la sede de la Fiscalía General de la República para solicitar que se investigue el caso de Kevin Ávila, quien fue expulsado por un año de la Universidad Central de Venezuela (UCV) de acuerdo con decisión tomada en Consejo Universitario.

La medida de suspensión temporal acordada contra Ávila, quien estudia Trabajo Social en la UCV, fue dada a conocer el viernes pasado. Sería sancionado por dos hechos violentos suscitados en esta universidad, uno en la Facultad de Farmacia y el otro ocurrido en octubre pasado, donde presuntamente estuvo involucrado.

Jorge Carrillo, estudiante de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR), informó que se reunirán con la fiscal Luisa Ortega Díaz para plantear el caso de la violación del derecho a la educación al joven Ávila.

"La Constitución establece que el derecho al estudio es para todos. No podemos dejar que las élites hagan lo que quieren con un estudiante que ha luchado por las reivindicaciones estudiantiles", dijo Carrillo.

Insistió que la decisión del Consejo Universitario de la UCV de suspender por un año a Ávila es una medida para favorecer a los representantes de los partidos de derecha en las elecciones de los centros de estudiantes ucevistas que se realizarán el 2 de diciembre.


_________________________________________________________________
Fuente: AVN

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

Jóvenes solicitan a la Fiscalía investigar expulsión de estudiante de la UCV 20-310