Nació la "Gran Misión Los Hijos de mi pueblo Venezuela"

Ir abajo

Nació la "Gran Misión Los Hijos de mi pueblo Venezuela" Empty Nació la "Gran Misión Los Hijos de mi pueblo Venezuela"

Mensaje por redpres.com 2011-11-25, 3:23 pm

Orientada a 2.5701.551 personas en condición de pobreza
Nació la "Gran Misión Los Hijos de mi pueblo Venezuela"

25 Noviembre 2011 | Nació la "Gran Misión Los Hijos de mi pueblo Venezuela" Logo_rnv

Nació la "Gran Misión Los Hijos de mi pueblo Venezuela" Madres3

Pese a que en los últimos años se han incrementado los índices de pobreza en el mundo, en Venezuela se redujo de 55.6%, en 1998, a 26.8%, en 2010, la pobreza extrema, indicó el Presidente Hugo Chávez

Hoy, 25 de noviembre, el presidente de la República, Hugo Chávez, dio nacimiento a la Gran Misión Los Hijos de mi pueblo Venezuela, programa social que surge bajo la orientación de erradicar la pobreza crítica y extrema, “la pobreza más pobre, que se acerca en muchos casos a la miseria”.

“Hacia allá estamos apuntando los cañones de la vida de esta gran misión”, exclamó el Jefe de Estado a todas las mujeres y niños que colman el Teatro Nacional de Caracas, en el marco del segundo aniversario de la Misión Niño Jesús.

Sobre la base de datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Chávez llamó la atención sobre la cifra de personas en hogares pobres en el país, al detallar que entre cero y nueve años de edad existen 2.634.789 personas, y en pobreza extrema 821.652 ciudadanos.

En el año 2010 –continuó comentando- se registraron en el país 591.303 nacimientos, a esta cifra están vinculadas 130.388 madres entre 15 y 19 años de edad y 7.778 madres menores de 15 años, lo que arroja un total de 138.166 madres menores de 19 años.

Esta misión está vinculada con un sistema de protección social orientado a la asistencia hacia cuatro grupos humanos, que serán identificados sobre la base de los datos arrojados por el XIV Censo Nacional de Población y Vivienda.

Las adolescentes y mujeres embarazadas en situación de pobreza, hijos e hijas menores de 18 años, e hijos con discapacidad sin límite de edad, son sujetos objetos de esta política social, adelantó el primer mandatario.

Mientras en el mundo se ha registrado un incremento de los índices de pobreza, como consecuencia del modelo capitalista, en Venezuela se registró una reducción de 51.8% de la pobreza general, que en 1998 llegó a 55.6% y en 2010 bajó a 26.8%; y en cuanto a la pobreza extrema hubo una reducción de 66.6%, que en 1998 estaba en 21% y bajó a 7% en 2010.


_________________________________________________________________
Fuente: RNV

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

Nació la "Gran Misión Los Hijos de mi pueblo Venezuela" 20-310