EEUU Envía robot en busca de vida en Marte

Ir abajo

EEUU Envía robot en busca de vida en Marte Empty EEUU Envía robot en busca de vida en Marte

Mensaje por redpres.com 2011-11-26, 1:56 pm

EEUU Envía robot en busca de vida en Marte

26 Noviembre 2011 | EEUU Envía robot en busca de vida en Marte Prensa10

EEUU Envía robot en busca de vida en Marte Nasa-curiosity-marte

Estados Unidos envió hoy al planeta Marte un robot, que salió desde la Base de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral, en Florida, en busca de indicios de vida en la superficie de ese planeta.

El equipo, considerado el más avanzado del mundo, realizará un recorrido de 9,65 millones de kilómetros en un período de ocho meses, según indicaron medios locales de prensa.

Según el plan, Curiosity, con un peso de 900 kilogramos, tres metros de largo y seis ruedas, quedará depositado en la superficie marciana en agosto de 2012, mediante una plataforma que consta de cuatro cohetes propulsores.

De acuerdo con declaraciones del director del programa de exploración de Marte en la Agencia Espacial Estadounidense, Doug McCuistion, el robot es una proeza de ingeniería.

El funcionario explicó que el objetivo del artefacto es aportar nuevos conocimientos científicos, los cuales permitirán hallar respuestas a la pregunta sobre si existieron o persisten elementos indicativos de vida en Marte, así como determinar su volumen de agua en el pasado.

Curiosity utilizará un espectrómetro de masa, un cromatógrafo de gas, y un espectrómetro de láser sintonizable para analizar muestras de aire, suelo y rocas.

Asimismo, su Sistema de Observación Ambiental medirá las temperaturas del aire y el suelo, velocidad y dirección de los vientos, presión atmosférica, así como humedad y radiación ultravioleta alrededor del artefacto explorador.

Toda esa información ayudará a los científicos a entender como interactúan el suelo y la atmósfera de ese planeta, lo cual les permitirá tener idea sobre la posibilidad de que Marte podría sustentar formas microscópicas de vida bajo las finas capas de sales en su superficie.

Spirit y Opportunity son los exploradores enviados anteriormente (2004) a Marte con la misma finalidad.


_________________________________________________________________
Fuente: Prensa Latina

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

EEUU Envía robot en busca de vida en Marte 20-310