Atletas negros vencen en tierra, nadadores blancos en agua

Ir abajo

Atletas negros vencen en tierra, nadadores blancos en agua Empty Atletas negros vencen en tierra, nadadores blancos en agua

Mensaje por redpres.com 2010-07-14, 2:41 pm

Atletas negros vencen en tierra, nadadores blancos en agua

Atletas negros vencen en tierra, nadadores blancos en agua 340311bolt

Atletas negros vencen en tierra, nadadores blancos en agua Logobottom
14 Julio 2010

ROMA, 13 (ANSA) - Los 100 metros llanos de atletismo son casi hegemonizados por competidores de raza negra, mientras que en la misma distancia en natación, estilo libre, casi siempre triunfa en cambio un blanco.

Según un estudio publicado por la revista Internacional Journal of Design and Nature and Ecodynamics, es la estructura corporal y no el color de piel el motivo por el cual los atletas negros son más veloces en pista y los blancos en la piscina.

Los paradigmas sobre los que se sustenta esta tesis son el jamaiquino Usain Bolt y el nadador estadounidense Michael Phelps. Bolt es campeón mundial y olímpico en los 100 y 200 metros llanos, con record del mundo en ambas distancias, al igual que en la posta 4x100 metros, que conquistó también en los Juegos de Pekín 2008.

En esa misma justa, Phelps conquistó ocho oros olímpicos, cifra inédita en la historia de los Juegos, cinco de ellos también con record mundial.
Si se repasan los últimos record, los velocistas de elite suelen ser jamaicanos, africanos y canadienses, todos de ascendencia africana, mientras que los nadadores más rápidos son blancos, en su mayoría origen europeo.

El centro de gravedad del cuerpo de los atletas negros es más alto que el de los blancos, explicó a ANSA Adrian Bejan, profesor de ingeniería mecánica en la Duke University de Carolina del Norte. Por eso, a igual altura, un atleta de raza negra tiene el centro de gravedad en promedio tres centímetros más alto que un blanco y esto da una ventaja en carrera porque mientras más alto el centro de gravedad de un cuerpo, más veloz se es.

El motivo es simple, explicó Bejan: "sabemos que un cuerpo más largo es más veloz porque, por la ley de gravedad, se hunde más pesadamente sobre el terreno de competencia. Nuestro nuevo descubrimiento reveló que lo que hace que se logre mayor velocidad es la distancia entre los miembros del cuerpo y el pie y no la altura total del atleta". GAT
13/07/2010 22:51

http://www.ansa.it/ansalatina/notizie/rubriche/deportes/20100713225135113029.html

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

Atletas negros vencen en tierra, nadadores blancos en agua 20-310