Bolívar héroe reconocido en Estados Unidos desde 1815

Ir abajo

Bolívar héroe reconocido en Estados Unidos desde 1815 Empty Bolívar héroe reconocido en Estados Unidos desde 1815

Mensaje  Redpres Prensa el Sáb 17 Dic 2011, 2:27 pm

Por lo menos 15 localidades llevan su nombre
Bolívar héroe reconocido en Estados Unidos desde 1815

17 Diciembre 2011 | Bolívar héroe reconocido en Estados Unidos desde 1815 Logo_yvke

Bolívar héroe reconocido en Estados Unidos desde 1815 Bolivareeuu



Más alla de tan importante fecha para los venezolanos en honor a su memoria, queremos rendirle tributo demostrando el alcance de su obra y como ha trascendido. En los Estados Unidos hoy existen 15 localidades que llevaban el nombre “BOLIVAR”… Para el año de 1815, en Texas, en un lugar tan distante de su tierra natal, ya existía un lugar que llevaba su nombre “Port Bolívar“; la importancia de este hecho geográfico radica, por increíble que parezca, en Venezuela, su Patria que le debe a él su razón de existir, no honró su nombre hasta 1846, o sea, 16 años después de su muerte, cuando a solicitud de los habitantes de la antigua Angostura se adoptó el nombre de “Ciudad Bolívar”.

En 1963, Estados Unidos se preparan a lanzar la nave insignia del poderío nuclear en el mar, con un submarino de alta tecnología cargado con cohetes nucleares. Tan poderosa arma debía ser bautizada con un nombre a la par de esa potente embarcación. Decenas de nombres fueron presentados para su consideración: dioses mitológicos como “Poseidón”… héroes militares como “Alejandro”… aventureros como “Colón”… científicos como “Benjamín”… héroes norteamericanos como “Washington”; en fin, cientos de nombres fueron sugeridos… sin embargo, un nombre logró el consenso de la armada: SIMÓN BOLÍVAR.

Cuando fueron consultados los congresante por tan honrosa designación, el argumento fue unánime: El nombre “Bolívar” representaba: liderazgo, inteligencia, valentía, disciplina, sabiduría, e inmortalidad, como el poder de esa arma letal que cambiará el rumbo del planeta… Bautizado el submarino nuclear el 17 de abril de 1963, el USS SIMON BOLIVAR SSBN641 fue lanzado al mar, y retirado el 12 Febrero de 1995, luego de 32 años y 1040 exitosas inmersiones, cuya extraordinaria misión hacía honor al apellido Bolívar, el LIBERTADOR.

Bolívar héroe reconocido en Estados Unidos desde 1815 Uss-bolivar2-230x300

Missouri, es la típica ciudad pequeña del medio oeste de los Estados Unidos. Pero algo sobresale de entre las calles anchas y edificios ordenados geométricamente: la estatua del Libertador de las Américas que preside la plaza principal de este pueblo de unos nueve mil habitantes.

Ubicada al sur del estado de Missouri, en las montañas de los Ozark, BOLIVAR no es la única ciudad con este nombre en los Estados Unidos, ya que existen no menos de 42 homónimos. Para 1821 sólo en los Estados Unidos se contaban 15 localidades que llevaban el nombre “BOLIVAR”: 2 Nueva York, 1 Alabama, 1 Georgia, 1 Indiana, 1 Louisiana, 1 Meryland, 1 Mississipi, 1 Missouri, 1 Ohio, 1 Pennsylvania, 1 Tennessee, 1 Texas, 1 Virginia, y Port Bolívar en el condado de Galveston, que desde 1815, fue el primer lugar geográfico que en usó el homónimo del Libertador..!

La primera ciudad con el nombre de BOLIVAR se fundó en Tennessee, cuyos habitantes le pusieron ese nombre al escuchar de la heroicidad del personaje sudamericano, al cual consideraban como la versión Latinoamericana de George Washington.

Bolívar héroe reconocido en Estados Unidos desde 1815 Bolivar_High_SchoolLogo-150x150

Desde ese entonces, BOLIVAR Missouri ha ido creciendo, convirtiéndose en la ciudad más grande con este nombre en los Estados Unidos y la que tiene más contacto con Venezuela. Desde hace más de cinco décadas, el gobierno venezolano le ha otorgado a la ciudad obsequios como dos estatuas de Simón Bolívar, la réplica de la espada del Libertador y la Orden del Libertador.

El vínculo de este pueblo con su contraparte sudamericano se celebra todos los años en los Días de Simón Bolívar, durante la semana del 4 de julio: “Estamos en contacto con Venezuela todo el tiempo”, dice el alcalde de BOLIVAR, Charles Ealy.

Bolívar héroe reconocido en Estados Unidos desde 1815 Timbre-bolivar-216x300


_________________________________________________________________
Fuente: YVKE Mundial Radio

Redpres Prensa


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Loading...




loading...