Crecen en 2011 ingresos per cápita de los venezolanos

Responder al tema

Ir abajo

Crecen en 2011 ingresos per cápita de los venezolanos Empty Crecen en 2011 ingresos per cápita de los venezolanos

Mensaje por redpres.com Mar 27 Dic 2011, 12:36 am

Crecen en 2011 ingresos per cápita de los venezolanos

27 Diciembre 2011 | Crecen en 2011 ingresos per cápita de los venezolanos Prensa10

Crecen en 2011 ingresos per cápita de los venezolanos Divisascad

Caracas, (PL) Venezuela cerrará el 2011 con un ingreso per cápita de más de 11 mil dólares, muy superior al registrado en 1998, que resultó de tres mil de esa moneda, informó hoy el presidente Hugo Chávez.

Durante un contacto telefónico con el espacio de televisión Dando y Dando, Chávez significó que a pesar del incremento, todavía no era suficiente.

Sin embargo resaltó que desde el comienzo de su mandato en 1998 se habían ido creando mecanismos de redistribución justa de la renta nacional, así como la ejecución de programas sociales en beneficio de los sectores populares.

También se empezó a aplicar la gratuidad de la educación y los servicios de salud, el incremento de las prestaciones sociales, el subsidio de alimentos, agua y transporte público, entre numerosas medidas que elevan el nivel de vida del pueblo.

Somos el país de la región suramericana con el menor nivel de desigualdad, expresó el mandatario y recordó el resultado de encuestas internacionales que reconocen los avances de Venezuela en materia de equidad y en la elevación de la autoestima de las personas, que en su mayoría se proclaman muy felices, a pesar de que todos los problemas no están resueltos.

Hace 13 años, Venezuela estaba en un abismo, manifestó el dignatario y dijo que todavía quedaban algunas deudas por saldar con la población en el campo de la pobreza crítica acumulada, pues aún había sectores afectados por ese flagelo.

Por ese motivo se creó la Gran Misión Vivienda Venezuela e Hijos de Venezuela, entre otros programas sociales que seguirán adelante en 2012 con la designación de fondos millonarios por el Ejecutivo, una muestra más de la justa redistribución de la renta, puntualizó.


_________________________________________________________________
Fuente: Prensa Latina

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.


loading...