Redpres Noticias 
  • PortalPortal  
  • ÍndiceÍndice  
  • EventosEventos  
  • ChatChat  
  • Tu OpinasTu Opinas  
  • CalendarioCalendario  
  • FAQFAQ  
  • BuscarBuscar  

    Buscar


    Resultados por:


    Búsqueda avanzada Búsqueda avanzada

  • RegistrarseRegistrarse  
  • ConectarseConectarse  

Avances al Minuto   Arabic   Chinese (Simplified)   English   French   German   Hindi   Italian   Japanese   Persian   Portuguese   Russian   Turkish   Spanish   Traslate    Facebook Redpres Twitter Redpres Canal Youtube Redpres Instagram redpres RSS Escribe a Redpres Para Contactarnos   


  • Portada
  • Destacadas Hoy
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Salud
  • Tecnología
  • Ciencia/Naturaleza
  • Curiosas
  • Militares
  • Más
  • Foros
  • Clasificados
  • Empleos
  • TV
  • Radio
  • Juegos
  • Estudiantes
  • El Clima
  • Periódicos
  • Cine
  • Recetas
  • Horóscopo

Más del 80% del presupuesto nacional es cubierto con la recaudación tributaria

Redpres :: Foros :: FINANZAS Y ECONOMÍA

Página 1 de 1.

Ir abajo

Más del 80% del presupuesto nacional es cubierto con la recaudación tributaria Empty Más del 80% del presupuesto nacional es cubierto con la recaudación tributaria

Mensaje por redpres.com Miér 18 Mayo 2016, 3:07 am

Más del 80% del presupuesto nacional es cubierto con la recaudación tributaria
|

Foto ©Correo Del Orinoco

Noticias24 |.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este martes que el 86% del presupuesto de la nación, dirigido al desarrollo social, es cubierto por la recaudación de rentas internas, a diferencia de los gobiernos de la cuarta República que a su juicio dependían de la renta petrolera.

“Venezuela, cuando llego la Revolución, dependía de su presupuesto interno anual, en bolívares, dependía del 80% de los ingresos, del petróleo. Hoy, el presupuesto en bolívares, las inversiones en bolívares, dependen de un 86% de la recaudación de tributos. Hemos invertido, totalmente, la captación de la riqueza nacional”, expresó el jefe de Estado.

En rueda de prensa con medios nacionales e internacionales, el Mandatario Nacional señaló que la optimización del sistema tributario ha permitido mantener las conquistas alcanzadas por el poder popular durante los 17 años de la Revolución en materia de educación, empleo y viviendas.

“La Revolución Bolivariana, en tiempo de bonanza, distribuyó su riqueza al máximo nivel y en tiempo de dificultades de no bonanza, distribuimos con eficacia humana la riqueza que tenemos, aunque no estemos en tiempos de bonanzas. Los tiempos de bonanzas que vengan, vendrán con una nueva fuente de riquezas”, enfatizó el presidente Nicolás Maduro.

Explicó que desde el año 1999 hasta el 2015 se han invertido más de USD 1.280.000.000 para garantizar la estabilidad del pueblo. Recordó que el Estado venezolano ha honrado su compromiso y mantiene un nivel de inversión de 71,4% de los ingresos que percibe la nación en la atención de áreas prioritarias.

Destacó que la nación cuenta con los recursos necesarios para seguir impulsando la producción nacional, y ratificó que ante la denominada guerra económica perpetrada por sectores de oposición, la revolución preservará los derechos sociales del pueblo venezolano.

“La Revolución Bolivariana está pasando dificultades, la mayor es la conspiración mundial de los poderes imperiales, que no la subestimamos. Pero nosotros a diferencia del eterno y admirado Salvador Allende y la Chile que le toco dirigir, tenemos un poder construido, el poder popular, las misiones, los programas sociales y tenemos una economía de capacidad de captar la riqueza nacional y capacidad de distribuirla”, agregó el Primer Mandatario venezolano.

Durante su alocución, resaltó que a pesar de la situación económica que vive el país, Venezuela no ha dejado de cumplir con sus compromisos internacionales con otros países, y en los últimos 20 meses ha cancelado USD 35.000.000.000.

Con información de: AVN.

| Noticias24.com




Compartir / Share en Redes Sociales

Más del 80% del presupuesto nacional es cubierto con la recaudación tributaria 0-copy10 Fuente: Noticias24


redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


Responder al tema

Redpres :: Foros :: FINANZAS Y ECONOMÍA

Página 1 de 1.
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.
Airtm



Airtm
Compartir
Cambiar Idioma / Language

ArabicChinese (Traditional)EnglishFrenchGermanItalianJapanesePersianPortugueseRussianSpanish

AYÚDANOS A CONTINUAR:


Donar con PayPal

Airtm

DONACIONES / DONATIONS


Apoya el periodismo independiente / Support Independet Journalism

PREMIOS RECIBIDOS


Premio a Mejor Web 2022 otorgado por ReviewBox.es en:

  •  Confianza y seguridad.
  •  Contenido de la información e investigación.
  •  Servicios y comunicación.


Premio Top Rated Website Gitnux 2022 / Web de Alto Impacto


Ir Arriba Ir Abajo
  • Índice
  • ©phpBB | Contactar | Denunciar un abuso
  • Portada | Indice de Foros | ¿Quieres donar a RedPres? | FAQ Preguntas | Información | Registrese | Conectarse

                                                                                      Redpres Noticias ® es un medio asociado a

   Redpres Noticias                                             RPN | Agencia de Noticias               Consultas Nova         Red Comunicacional de Medios Libres e Independientes           Datos Hems

INICIO  |   Acerca de  |  Foros   |  Chat  |  Contactar
Copyright© 2004-2023 [www.redpres.com]. Todos Los Derechos Reservados
Donaciones