Regularán precios de medicinas y servicios hospitalarios durante primer trimestre 2012

Ir abajo

Regularán precios de medicinas y servicios hospitalarios durante primer trimestre 2012 Empty Regularán precios de medicinas y servicios hospitalarios durante primer trimestre 2012

Mensaje por redpres.com Lun 02 Ene 2012, 4:51 pm

Regularán precios de medicinas y servicios hospitalarios durante primer trimestre 2012

2 Enero 2012 | Regularán precios de medicinas y servicios hospitalarios durante primer trimestre 2012 Elnaci10

Regularán precios de medicinas y servicios hospitalarios durante primer trimestre 2012 Detalle210
Foto El Nacional

Para el 15 de enero se espera que la Sundecop anuncie las bandas de los precios de 19 rubros

La Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop) regulará los precios de medicamentos, servicios hospitalarios y repuestos para vehículos en el primer trimestre de este año, informó el Intendente de Costos y Precios, William Contreras.

Indicó que la Sundecop se ha reunido con el Ministerio de Salud para poder establecer prioridades, pues refirió que hay unos 6 mil medicamentos y más de 320 principios activos.

Sobre los repuestos para vehículos, dijo que la idea es buscar establecer el mejor precio, sobre todo para beneficiar el sector de transporte público, del cual depende un gran número de la población para trasladarse de un sitio a otro.

"Entre los beneficios de la Ley está el de equilibrar el funcionamiento del aparato productivo y comercial del país como parte de la construcción del socialismo", dijo. Agregó: "La idea es que haya un adecuado equilibrio entre el esfuerzo productivo y el resultado de ese esfuerzo".

Asimismo, hizo referencia al beneficio que obtendrán las pequeñas y medianas empresas (Pymes) "que se han visto afectadas por los precios de materias primas y determinados insumos, que han sido objeto de especulación".

Para el 15 de enero se espera que la Sundecop anuncie las bandas de los precios de 19 rubros, entre ellos: agua mineral envasada, jugos pasteurizados, compotas, pañales desechables, champús, enjuagues, desodorantes, jabones de baño, máquinas de afeitar, papel higiénico, toallas sanitarias y cremas dentales.

Asimismo, cloros, ceras para piso, detergentes, jabones de panela, lavaplatos, desinfectantes y suavizantes. Esos productos fueron priorizados debido a que se observó que semanalmente aumentaban sus precios, de manera descontrolada.

De AVN


_________________________________________________________________
Fuente: El Nacional

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.


loading...