Venezuela empezará a construir sus propios buques este año

Ir abajo

Venezuela empezará a construir sus propios buques este año  Empty Venezuela empezará a construir sus propios buques este año

Mensaje por redpres.com 2012-01-05, 7:25 pm

Venezuela empezará a construir sus propios buques este año

5 Enero 2012 | NoticiaAlDía.com

Venezuela empezará a construir sus propios buques este año  Gc22yavire

Gracias al convenio firmado entre los ministerios del Poder Popular para la Defensa venezolano y de Transporte de Cuba, podrán comenzarse a construir a partir de este año buques para la Armada Bolivariana de Venezuela en Puerto Cabello (Carabobo), indicó el almirante Diego Alfredo Molero Bellavia, primera autoridad de esta institución militar.

El Comandante General de la Armada Bolivariana, a la salida de la firma del convenio que se realizó en el despacho ministerial en el Fuerte Tiuna, indicó que el proyecto venía gestándose desde hace seis años y que gracias al apoyo del Comandante Presidente Chávez y del general en jefe Carlos Mata Figueroa se logrará darle “un reimpulso a la Armada, que requiere hacer presencia constante en esos inmensos espacios acuáticos”.

Explicó que los buques tipo patrullero (similares a los clase Págalo), de calado mediano pequeño, comenzarán a construirse en las instalaciones de Ucocar (Carabobo) y se “emplearán para efectuar la vigilancia y custodia de nuestro mar territorial”.

El oficial resaltó la importancia de la transferencia tecnológica que logrará la Armada con este proyecto “que permitirá adiestrar a nuestro personal y acondicionar las instalaciones, para darnos una mayor autonomía en el equipamiento y la posibilidad de darle mantenimiento a nuestros buques de menor calado hasta el nivel del buque escuela”.

Explicó que a futuro podría proyectarse este desarrollo hacia otros países del Caribe y de América del Sur, en menos de diez años: “Ideal resultaría una mancomunidad de todos los países del Celac, apoyándonos en nuestra diversidad y capacidad”, resaltó.

Por su parte el embajador de la República de Cuba en Venezuela Rogelio Polanco Fuentes resaltó la importancia de este convenio para reforzar la cooperación entre ambos países: “Significa la ampliación de instalaciones navales en Cuba para una mayor vitalidad y desarrollo, y a la vez un enriquecimiento desde el punto de vista profesional y técnico para nuestro personal especializado en el área”, dijo.

“En el caso de Venezuela significa un aporte para el mejoramiento de la capacidad para el mantenimiento de sus buques”, añadió el embajador cubano, quien considera que esta cooperación cada vez más se intensifica en pro del desarrollo social y económico de ambos países. “Creo que es parte de una hermandad y relación cada vez más intensa”, concluyó.

Aporrea.org


_________________________________________________________________
Fuente: NoticiaAlDía

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

Venezuela empezará a construir sus propios buques este año  20-310