Redpres Noticias 
  • PortalPortal  
  • ÍndiceÍndice  
  • EventosEventos  
  • ChatChat  
  • Tu OpinasTu Opinas  
  • CalendarioCalendario  
  • FAQFAQ  
  • BuscarBuscar  

    Buscar


    Resultados por:


    Búsqueda avanzada Búsqueda avanzada

  • RegistrarseRegistrarse  
  • ConectarseConectarse  

Avances al Minuto   Arabic   Chinese (Simplified)   English   French   German   Hindi   Italian   Japanese   Persian   Portuguese   Russian   Turkish   Spanish   Traslate    Facebook Redpres Twitter Redpres Canal Youtube Redpres RSS Instagram redpres Escribe a Redpres Para Contactarnos   


  • Portada
  • Destacadas Hoy
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Salud
  • Tecnología
  • Ciencia/Naturaleza
  • Curiosas
  • Militares
  • Más
  • Foros
  • Clasificados
  • Empleos
  • TV
  • Radio
  • Juegos
  • Estudiantes
  • El Clima
  • Periódicos
  • Cine
  • Recetas
  • Horóscopo

ONU preocupada por medidas implantadas contra medios públicos en Brasil

Responder al tema

 :: Foros :: INTERNACIONALES

Tweet

Página 1 de 1. • 

Ir abajo

ONU preocupada por medidas implantadas contra medios públicos en Brasil Empty ONU preocupada por medidas implantadas contra medios públicos en Brasil

Mensaje por redpres.com Dom 26 Jun 2016, 3:47 am

ONU preocupada por medidas implantadas contra medios públicos en Brasil
| ONU preocupada por medidas implantadas contra medios públicos en Brasil Nuevo_10

Foto ©YVKE

YVKE |.- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) manifestó este viernes su preocupación por las medidas implementadas en Brasil por Michael Temer, quien ocupa la Presidencia de este país, debido a que estas acciones violan la libertad de expresión y de opinión en la nación suramericana.

El pasado 18 de junio, Temer ordenó el cierre de TV Brasil, la televisora del Estado, así como solicitará ante el Congreso un proyecto de ley para reducir el presupuesto del grupo Empresa Brasileña de Comunicaciones (EBC), responsable de administrar las televisoras de la nación suramericana y de las operadoras internacionales.

De igual forma, la EBC administra las emisoras de radio estatales y la agencia de noticia brasileña.

En este sentido, el relator especial de la ONU sobre la promoción y protección de la libertad de expresión, David Kaye, manifestó que estas medidas “son pasos negativos para un país conocido por su sólido compromiso con la libertad de expresión y de opinión”, cita el Centro de Noticas del organismo internacional en su portal web.

Kaye señaló que es deber del Estado proteger a las organizaciones que proporcionan la información, en vez de ser interferidas por ideales políticos.

“Los Estados deben asegurarse de que los servicios públicos de radiodifusión tengan un funcionamiento independiente, lo que significa que deben garantizar su autonomía administrativa y su libertad editorial”, refiere el comunicado emitido por la ONU, firmado de forma conjunta con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Al respecto, el relatora especial para la libertad de expresión de la Comisión Interamericana, Edison Lanza, destacó los avances alcanzados en Brasil durante el Gobierno de la presidenta Dilma Rousseff, en el que se promovió la Ley de Acceso a la Información, en 2011, en la que se establece “el derecho a acceder a información en poder de entidades públicas garantizado por la Constitución brasileña”.

| YVKE




Compartir / Share en Redes Sociales

ONU preocupada por medidas implantadas contra medios públicos en Brasil 0-copy10 Fuente: YVKE Mundial Radio


redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


Responder al tema

 :: Foros :: INTERNACIONALES

Página 1 de 1.
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.






Comienza a ganar y a operar con Criptomonedas, el dinero del futuro

Donaciones

Compartir
Cambiar Idioma / Language

ArabicChinese (Traditional)EnglishFrenchGermanItalianJapanesePersianPortugueseRussianSpanish

DONACIONES / DONATIONS


Apoya el periodismo independiente / Support Independet Journalism

PREMIO RECIBIDO


Premio a Mejor Web 2022 otorgado por ReviewBox.es en:

  •  Confianza y seguridad.
  •  Contenido de la información e investigación.
  •  Servicios y comunicación.

Ir Arriba Ir Abajo
  • Índice
  • © phpBB | Contactar | Denunciar un abuso
  • Portada | Indice de Foros | ¿Quieres donar a RedPres? | FAQ Preguntas | Información | Registrese | Conectarse

                                                                                      Redpres Noticias ® es un medio asociado a

   Redpres Noticias                                             RPN | Agencia de Noticias               Consultas Nova         Red Comunicacional de Medios Libres e Independientes           Datos Hems

INICIO  |   Acerca de  |  Foros   |  Chat  |  Contactar
Copyright© 2004-2022 [www.redpres.com]. Todos Los Derechos Reservados