Denuncian venta de cupos en la UCV

Ir abajo

Denuncian venta de cupos en la UCV Empty Denuncian venta de cupos en la UCV

Mensaje por redpres.com 2012-01-17, 3:28 am

Corrupción / Habla Kevin Avila
Denuncian venta de cupos en la UCV

17 Enero 2012 | Denuncian venta de cupos en la UCV Logo_t11

Denuncian venta de cupos en la UCV Kevinvila
Foto FMCenter

El representante estudiantil, Kévin Ávila, integrante del Frente "Patria es Universidad", informó que entregarán ante la Fiscalía General de la República, un documento donde denuncian la supuesta venta de cupos en la Universidad Central de Venezuela, situación en la que presuntamente está involucrada la rectora de esa casa de estudios, Cecilia García Arocha.

Ávila explicó que hackers lograron acceder a la cuenta de Twitter de la rectora de la UCV, y aunque aseguró que no comparten esa práctica a partir de esos hechos pudieron verificar unos mensajes que supuestamente Arocha intercambió con la periodista Beatriz Adrián, donde Ávila asegura que se está negociando un cupo en la universidad.

"Nosotros presumimos que estas personas están involucradas, pero preferimos que sea la Fiscalía quien se pronuncie sobre este caso y determine si hay culpables y la responsabilidad de esos culpables", dijo.

Manifestó que el tema de la venta de cupos no es un problema nuevo y que en la calle mucha gente lo comenta, lo que los obliga como representantes estudiantiles a tomar las acciones contundentes para atacarlo. Expresó que esta es una situación "lamentable y bochornosa".

"Creo que nosotros como representantes estudiantiles tenemos la responsabiidad de asumir las consecuencias, representa una estafa no sólo a la nación, sino a todos los chamos que van a presentar la prueba creyendo que hay espacios transparentes y detrás de ello hay un negocio bien negro y bien oscuro", enfatizó

El estudiante detalló que están en estudios otros tres casos en las escuelas de educación y medicina.

"Hay un caso en la escuela de educación donde los sancionados son los que compraron el cupo, pero no hay ninguna responsabilidad o algún profesor inverstigado o sancionado".

El estudiante de la UCV agregó que como miembro del movimiento estudiantil revolucionario de dicha casa de estudios "estamos decididos a transformar la Universidad y hago un llamado a la conciencia, a todos esos compañeros que conocen casos de ventas de cupos para que no se involucren en esa mafia y si tienen alguna denuncia pueden hacerlo a través de las cuentas en la red social Twitter @patria1 y @kevinavilaucv".


_________________________________________________________________
Fuente: Diario El Tiempo Trujillo

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

Denuncian venta de cupos en la UCV 20-310