Gigantes de Internet anotan contra SOPA

Ir abajo

Gigantes de Internet anotan contra SOPA Empty Gigantes de Internet anotan contra SOPA

Mensaje por redpres.com 2012-01-18, 3:32 pm

Gigantes de Internet anotan contra SOPA

18 Enero 2012 | Univision

Gigantes de Internet anotan contra SOPA Googleaoa

Google, Wikipedia, Reddit y los sitios de NetCoalition se anotaron un punto al posponer la votación de la Ley SOPA hasta febrero.

Google, Wikipedia, Reddit y los sitios de NetCoalition se anotaron un punto al posponer la votación de la Ley SOPA hasta febrero. Sin embargo, la votación para PIPA (Protect IP Act) el equivalente de SOPA en el Senado, se llevará a cabo el martes 24.

Para presionar, el sector tecnológico sacó la artillería pesada. Google, la compañía de búsquedas en la Web más grande e importante y una de las potencias más influyentes de la tecnología en Washington, publica hoy un enlace en su página para notificar a sus usuarios acerca de la oposición de Google a la Ley SOPA y el Acta PIPA.

La compañía confirmó en un comunicado que se une a Wikipedia, Reddit, y otras empresas tecnológicas influyentes en la organización de las protestas de diverso tipo en contra de la Ley de la piratería en línea (SOPA) y Ley de Protección de IP (PIPA), que están respaldados por los grandes medios y compañías de entretenimiento.

"Al igual que muchas empresas, empresarios y usuarios de la Web, nos oponemos a estos proyectos de ley, porque hay formas más inteligentes dirigidas a cerrar sitios web extranjeros que violen la ley, sin pedir las compañías estadounidenses que censuren Internet", dijo un representante de Google.

"Así que mañana nos uniremos a muchas otras empresas de alta tecnología para poner de relieve este tema en nuestra página de inicio en Estados Unidos".

En respuesta a preguntas acerca de cómo el enlace de protesta se mostrará en la página, Google dijo que el enlace no reemplazaría el logotipo de la empresa.

A pesar de todo, ninguna de las protestas parece tomar un paso tan dramático como Wikipedia, cuya versión en Inglés está programada para apagarse por 24 horas.

Aunque SOPA ha perdido fuerza y su votación ha sido demorada, el líder Mayoritario del Senado Harry Reid (demócrata de Nevada) planea seguir adelante con la votación de PIPA el 24 de enero. Mientras tanto, el sector tecnológico seguirá adelante con sus protestas en un intento de conseguir la ayuda de las masas.

Cierran en protesta

El sitio de redes sociales Reddit ha anunciado que el 18 de enero cerrará durante 12 horas su portal, y pide la unión de Facebook, esto en protesta por la posible aprobación de la ley SOPA, en Estados Unidos el día 24 de enero.

Wikipedia se unió a su llamado el lunes y cerrará su sitio el miércoles 18 por 24 horas.

A su llamado de atención se unirá la red de Internet cheezburger, según confirmó en un tweet. Los dos gigantes que ya han puesto fecha al "apagón" ahora piden el apoyo de sitios como Facebook, para que se sumen a este cierre.

Twitter confirmó que no cerrará su página ni pondra links o mensajes especiales en su sitio. Facebooky Amazon no se han pronunciado oficialmente.

La protesta es porque la criticada ley que actualmente estudia el Congreso cerraría los sitios de piratería sin mayor investigación, lo que la deja abierta a interpretaciones que pudieran dañar a sitios honestos.

Para muchos detractores, dicha ley tiene la intención de censurar y controlar la actividad de Internet en el país y el mundo, más que respaldar la legalidad en cuanto a la distribución de copias pirata.

La ley se podría interpretar de muchas formas, y podría llevar al cierre definitivo de sitios como Facebook y Twitter, si sus usuarios comparten desde una liga a sitios con contenido ilegal.

Los sitios que se unieron contra SOPA son:

Google
Yahoo!
Facebook
Foursquare
Twitter
Wikipedia
Amazon
Mozilla
AOL
eBay
PayPal
IAC
LinkedIn
OpenDNS
Zynga

¿Y qué es SOPA?

SOPA es el acrónimo de Stop Online Piracy Act, una propuesta de ley presentada por el Republicano Lamar Smith en octubre del 2011, y un grupo bipartidista de 12 co-patrocinadores iniciales.

El proyecto de ley intenta ampliar el poder de aplicación de la ley de Estados Unidos y los dueños de derechos de autor para combatir las descargas ilegales por Internet y los productos falsificados.

El proyecto de ley autorizaría al Departamento de Justicia de Estados Unidos a acusar judicialmente a los sitios web dentro y fuera del país de los cuales se tenga sospecha de incurrir en actividades que violen los derechos de autor.

El Fiscal General de Estados Unidos podría obligar a los sitios infractores a remover el contenido sospechoso, motores de búsqueda a que deje de muestrar enlaces a los sitios infractores.

Con esta ley, el gobierno podría cerra todo un sitio aunque una sola página tenga información de sitios pirata. Esto implicaría tremendos riesgos para páginas como Facebook, Wikipedia y Youtube que se nutren de lo que sus usuarios suben a ellos.

Algunas de las compañías que apoyan a SOPA son:

ABC, American Society of Composers, Authors and Publishers (ASCAP), BMI, BMG Chrysalis, CBS, Country Music Association, Directors Guild of America (DGA), Disney Publishing Worldwide, Inc., EMI Christian Music Group, EMI Music Publishing, ESPN, Estée Lauder Companies, L’Oreal, Marvel Entertainment, LLC, MasterCard Worldwide, MCA Records, News Corporation, Random House, Revlon, Sony Music Entertainment, Tiffany & Co., Time Warner True Religion Brand Jeans, Ultimate Fighting Championship (UFC), UMG, United States Chamber of Commerce, Universal Music, Universal Music Publishing Group, Viacom, Visa Inc., Warner Music Group.


_________________________________________________________________
Fuente: Univision

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

Gigantes de Internet anotan contra SOPA 20-310