Venezuela prevé exportar a Rusia 40 millones de tallos de flores en 2012

Ir abajo

Venezuela prevé exportar a Rusia 40 millones de tallos de flores en 2012 Empty Venezuela prevé exportar a Rusia 40 millones de tallos de flores en 2012

Mensaje por redpres.com Sáb 25 Feb 2012, 8:08 pm

Venezuela prevé exportar a Rusia 40 millones de tallos de flores en 2012

25 Febrero 2012 | Venezuela prevé exportar a Rusia 40 millones de tallos de flores en 2012 Logo_a10

Venezuela prevé exportar a Rusia 40 millones de tallos de flores en 2012 Cultivoflo

Caracas, 25 Feb. AVN.- Venezuela prevé exportar este año 40 millones de tallos de flores a Rusia, gracias del crecimiento de la empresa mixta Orquídea, informó este sábado el vicepresidente ejecutivo de la República, Elías Jaua.

Jaua explicó que este viernes el presidente Hugo Chávez aprobó 27 millones 52 mil 900 bolívares para garantizar créditos a los más de 200 floricultores que ya están asociados a la red de produción, así como 5 mil 933 dólares para capital de trabajo y gastos de funcionamiento de la empresa.

Igualmente, destinó 17 millones 379 mil bolívares para la construcción de infraestructura y centros de acopio que funcionarán en El Vigía, estado Mérida, y en Ciudad Caribia, en el estado Vargas, desde donde se exportarán las flores.

Agregó que dispusieron una cartera de crédito de 105 millones de bolívares para apoyar la labor de los productores y asegurar una nueva fuente de ingresos de divisas para la República a través de la exportación del rubro.

Esta empresa mixta, creada el pasado 17 de febrero, prestará financiamiento, mecanización y asistencia técnica a productores de flores de los estados Aragua, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Táchira, Trujillo y Vargas.

Recursos para el Caaez

Jaua resaltó la aprobación de un financiamiento de la banca pública por 8 millones 317 mil bolívares para el Complejo Agroindustrial Azucarero Ezequiel Zamora (Caaez), con el objeto de garantizar el pago de las cosechas a los cañicultores.

Explicó que estos recursos no retornables se derivan de los dividendos obtenidos por Industrias Diana, lo que "es parte del modelo socialista que estamos construyendo. Las empresas que ya generan dividendos complementan a aquellas que están arrancando para suministrarle su capital de trabajo".

Asimismo, 164 millones de bolívares (retornables) permitirán aprovechar la capacidad instalada del central, mientras que 18 millones de bolívares se emplearán en el mantenimiento y reparación de los equipos agrícolas que se requieren en la cosecha.

El también ministro de Agricultura y Tierras expuso que antes de viajar a La Habana, Cuba, el mandatario venezolano aprobó la creación de la Empresa Integral Agraria Socialista Valle de Quíbor para administrar y supervisar la producción del sistema de riego que se construye en el estado Lara.

De igual modo, manifestó que se dio luz verde a la constitución de una empresa para la elaboración de proyectos de ingeniería de detalle en el sector agrícola, los cuales se ejecutarán entre 2013 y 2019 en los estados Delta Amacuro, Apure, Barinas y Bolívar.


_________________________________________________________________
Fuente: AVN

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.


loading...