Venezuela y Uruguay los dos países menos desiguales según el BM

Ir abajo

Venezuela y Uruguay los dos países menos desiguales según el BM Empty Venezuela y Uruguay los dos países menos desiguales según el BM

Mensaje por redpres.com 2012-03-02, 1:58 am

Venezuela y Uruguay los dos países menos desiguales según el BM

2 Marzo 2012 | PatriaGrande.com.ve

Venezuela y Uruguay los dos países menos desiguales según el BM Bancomundi
Sede del Banco Mundial

Venezuela y Uruguay aparecen como los países con menores tasas de concentración de la riqueza en pocas manos, en relación con otros países del continente, en artículo publicado por el diario La Jornada de México, basado en informe presentado por el Banco Mundial el pasado miércoles.

Según este informe, en Venezuela y Uruguay el 20% más rico de la población realiza el 49% del consumo, en Colombia el 20% el sector de mayor ingreso consume el 62% y en México los ricos consumen el 56.7% de bienes, mientras los pobres apenas el 3.8.

Señala el artículo, que según el informe del Banco Mundial la pobreza ha disminuido en la región en los últimos años, aunque todavía sea elevada.

“En América Latina y el Caribe, 28.2 millones de personas vivían en extrema pobreza, con un ingreso hasta de un dólar por día, en 2008 (último año para el que hay datos disponibles de todos los países, pero que no considera los efectos de la crisis de 2008-2009). Ese universo era equivalente a 5 por ciento de los habitantes de la región. Al comienzo de la década, en 2002, el número de latinoamericanos en esta condición era de 47 millones, 8.9 por ciento de la población” concluye Roberto González.


_________________________________________________________________
Fuente: Patria Grande

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

Venezuela y Uruguay los dos países menos desiguales según el BM 20-310