Neonazis convierten a New Balance en su marca oficial tras su apoyo a Trump
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Neonazis convierten a New Balance en su marca oficial tras su apoyo a Trump
Neonazis convierten a New Balance en su marca oficial tras su apoyo a Trump
RT |.- "La administración Obama no nos ha escuchado y, francamente, con el presidente electo Trump sentimos que las cosas van a avanzar en la dirección correcta". Así se expresó Matthew LeBreton, vicepresidente de relaciones públicas de New Balance, en una entrevista concedida a 'The Wall Street Journal' un día después de la victoria del republicano en las elecciones presidenciales de EE.UU.
Ahora, sus declaraciones podrían costarle muy caro a la marca de ropa deportiva, que está lidiando con una fuerte crisis de imagen: cientos de publicaciones inundan las redes sociales mostrando imágenes que dañan a la compañía mientras una influyente web neonazi ha declarado las New Balance como su "calzado oficial para blancos".
Andrew Anglin, el director de una web de noticias que defiende la supremacía blanca, 'Daily Stormer', publicó un artículo el pasado fin de semana en el que explicaba su decisión de convertir las New Balance en "la marca oficial de la Revolución Trump", tras interpretar las palabras de LeBreton como "un acto de valentía", así como "un gesto de apoyo a los blancos" y a "la producción estadounidense".
La reacción de New Balance
No obstante, las declaraciones del directivo se produjeron en respuesta a una pregunta sobre el acuerdo comercial transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés), una iniciativa liderada por Obama y a la que se opone firmemente Trump. New Balance, con sede en Boston, es la única marca importante de calzado deportivo que todavía mantiene su producción en EE.UU., por lo este tipo de acuerdos ayuda a sus competidores, que operan en el extranjero.
Así, la compañía no ha tardado en difundir un comunicado en el que muestra su intolerancia hacia "el fanatismo y todas las formas de odio". "A uno de nuestros directivos le preguntaron recientemente sobre una política comercial y sus declaraciones fueron tomadas fuera de contexto", explica la nota publicada en Twitter.
"Como compañía con 110 años de historia, cinco fábricas en EE.UU. y miles de empleados en todo el mundo de todas las razas, géneros, culturas y orientaciones sexuales, New Balance es una organización con valores y cultura que cree en la humanidad, integridad, comunidad y respeto mutuo por la gente de todo el mundo. Hemos estado y siempre estaremos comprometidos con la producción en los EE.UU.", concluye.
Fuente: Actualidad RT
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Foto ©Sam Deng
La marca de ropa deportiva sufre una profunda crisis de imagen que podría costarle muy caro.RT |.- "La administración Obama no nos ha escuchado y, francamente, con el presidente electo Trump sentimos que las cosas van a avanzar en la dirección correcta". Así se expresó Matthew LeBreton, vicepresidente de relaciones públicas de New Balance, en una entrevista concedida a 'The Wall Street Journal' un día después de la victoria del republicano en las elecciones presidenciales de EE.UU.
Ahora, sus declaraciones podrían costarle muy caro a la marca de ropa deportiva, que está lidiando con una fuerte crisis de imagen: cientos de publicaciones inundan las redes sociales mostrando imágenes que dañan a la compañía mientras una influyente web neonazi ha declarado las New Balance como su "calzado oficial para blancos".
@SoleCollector @newbalance good to know. I made a little bonfire tonight pic.twitter.com/yOdCTbQgac
— skreetware (@milftears) 10 de noviembre de 2016
Andrew Anglin, el director de una web de noticias que defiende la supremacía blanca, 'Daily Stormer', publicó un artículo el pasado fin de semana en el que explicaba su decisión de convertir las New Balance en "la marca oficial de la Revolución Trump", tras interpretar las palabras de LeBreton como "un acto de valentía", así como "un gesto de apoyo a los blancos" y a "la producción estadounidense".
La reacción de New Balance
No obstante, las declaraciones del directivo se produjeron en respuesta a una pregunta sobre el acuerdo comercial transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés), una iniciativa liderada por Obama y a la que se opone firmemente Trump. New Balance, con sede en Boston, es la única marca importante de calzado deportivo que todavía mantiene su producción en EE.UU., por lo este tipo de acuerdos ayuda a sus competidores, que operan en el extranjero.
— New Balance (@newbalance) 15 de noviembre de 2016
Así, la compañía no ha tardado en difundir un comunicado en el que muestra su intolerancia hacia "el fanatismo y todas las formas de odio". "A uno de nuestros directivos le preguntaron recientemente sobre una política comercial y sus declaraciones fueron tomadas fuera de contexto", explica la nota publicada en Twitter.
"Como compañía con 110 años de historia, cinco fábricas en EE.UU. y miles de empleados en todo el mundo de todas las razas, géneros, culturas y orientaciones sexuales, New Balance es una organización con valores y cultura que cree en la humanidad, integridad, comunidad y respeto mutuo por la gente de todo el mundo. Hemos estado y siempre estaremos comprometidos con la producción en los EE.UU.", concluye.
| Actualidad.RT.com
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