Redpres Noticias 
  • PortalPortal  
  • ÍndiceÍndice  
  • EventosEventos  
  • ChatChat  
  • Tu OpinasTu Opinas  
  • BuscarBuscar  

    Buscar


    Resultados por:


    Búsqueda avanzada Búsqueda avanzada

  • RegistrarseRegistrarse  
  • ConectarseConectarse  

   Arabic   Chinese (Simplified)   English   French   German   Hindi   Italian   Japanese   Persian   Portuguese   Russian   Turkish   Spanish   Traslate    Facebook Redpres Twitter Redpres Canal Youtube Redpres RSS Instagram redpres Escribe a Redpres Para Contactarnos   


  • Portada
  • Destacadas Hoy
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Salud
  • Tecnología
  • Ciencia/Naturaleza
  • Curiosas
  • Militares
  • Más
  • Foros
  • Clasificados
  • Empleos
  • TV
  • Radio
  • Juegos
  • Estudiantes
  • El Clima
  • Periódicos
  • Cine
  • Recetas
  • Horóscopo

Canciller venezolana: “Somos y seguiremos siendo parte del Mercosur”

 :: Foros :: INTERNACIONALES

Página 1 de 1. • 

Ir abajo

Canciller venezolana: “Somos y seguiremos siendo parte del Mercosur” Empty Canciller venezolana: “Somos y seguiremos siendo parte del Mercosur”

Mensaje  redpres.com Jue 08 Dic 2016, 1:13 am

Canciller venezolana: “Somos y seguiremos siendo parte del Mercosur”
|

Foto ©Cancillería Venezuela
Noticias24 |.- Venezuela es y seguirá siendo parte del mercado Común del Sur (Mercosur), ratificó la canciller de la República, Delcy Rodríguez, en rueda de prensa en Caracas, en atención a un grupo de cancilleres del bloque que intentó suspender al país aduciendo que “no ha internalizado” la normativa de grupo, a la cual Venezuela se sumó 95% en cuatro años.

“A partir del momento en que Venezuela toma la presidencia Pro Tempore del Mercosur, comienzan a confabularse los países de la triple alianza para impedir un conjunto de entramados antijurídicos para agredir a nuestra nación, para hostigar a Venezuela mediante difamaciones que solo buscan perturbar el ejercicio legítimo que nos ha correspondido en el Mercosur como Estado parte que somos y seguiremos siendo”, agregó.

Señaló que han recibido mensajes de apoyo y respaldo a Venezuela de diversos movimientos de la región, denunciando la ilegalidad de estas acciones que pretenden agredir al país.

Del total de 1.563 normas que deben incorporar todos los Estados Partes, Venezuela ha notificado al Mercosur mediante los mecanismos correspondientes 1,479 normas, esto equivale al 95% y están vigentes 1.148. “Este indicador es superior al de países fundadores del Mercosur como Brasil y Paraguay que en 25 años registran un promedio de incorporación de 50%”.

“Venezuela está en pleno ejercicio de la presidencia pro témpore del Mercosur tal cual nos corresponde de acuerdo al tratado constitutivo”, aseveró.

Explicó que la acción del grupo de cancilleres de la nueva Triple Alianza (Argentina, Brasil y Paraguay) de intentar suspender a Venezuela del bloque es ilegal, nula e írrita porque está basada en argumentos técnicos que en nada tiene que ver con la situación de Venezuela en el bloque.

Indicó que detrás de esta hostigación, que se apoya en una campaña mediática nacional e internacional para intentar deslegitimar la presidencia pro témpore de Venezuela, está la intención de retornar a la región al neoliberalismo que imperó durante las últimas décadas del siglo XX.

“Esto es un nuevo Plan Cóndor contra nuestras naciones, contra los países de izquierda y los proyectos nacionalistas”, alertó.

| Noticias24.com




Compartir / Share en Redes Sociales

Canciller venezolana: “Somos y seguiremos siendo parte del Mercosur” 0-copy10 Fuente: Noticias24




redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 :: Foros :: INTERNACIONALES

Página 1 de 1.
 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.


loading...




Compartir

Cambiar Idioma / Change language

ArabicChinese (Traditional)EnglishFilipinoFrenchGermanItalianJapanesePersianPortugueseRussianSpanish
A Twitter List by RedpresNoticias



DONACIONES / DONATIONS


Apoya el periodismo independiente / Support Independet Journalism
Recibir Donaciones
Buy me a coffeeBuy me a coffee
Ir Arriba Ir Abajo
  • Índice
  • © phpBB | Contactar | Denunciar un abuso
  • Portada | Indice de Foros | ¿Quieres donar a RedPres? | FAQ Preguntas | Información | Registrese | Conectarse