Redpres Noticias 
  • PortalPortal  
  • ÍndiceÍndice  
  • EventosEventos  
  • ChatChat  
  • Tu OpinasTu Opinas  
  • BuscarBuscar  

    Buscar


    Resultados por:


    Búsqueda avanzada Búsqueda avanzada

  • RegistrarseRegistrarse  
  • ConectarseConectarse  

Avances al Minuto   Arabic   Chinese (Simplified)   English   French   German   Hindi   Italian   Japanese   Persian   Portuguese   Russian   Turkish   Spanish   Traslate    Facebook Redpres Twitter Redpres Canal Youtube Redpres RSS Instagram redpres Escribe a Redpres Para Contactarnos   


  • Portada
  • Destacadas Hoy
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Salud
  • Tecnología
  • Ciencia/Naturaleza
  • Curiosas
  • Militares
  • Más
  • Foros
  • Clasificados
  • Empleos
  • TV
  • Radio
  • Juegos
  • Estudiantes
  • El Clima
  • Periódicos
  • Cine
  • Recetas
  • Horóscopo

Venezuela y Uruguay acuerdan ruta para solventar situación en el Mercosur

 :: Foros :: INTERNACIONALES

Página 1 de 1. • 

Ir abajo

Venezuela y Uruguay acuerdan ruta para solventar situación en el Mercosur Empty Venezuela y Uruguay acuerdan ruta para solventar situación en el Mercosur

Mensaje  redpres.com Mar 13 Dic 2016, 3:18 am

Venezuela y Uruguay acuerdan ruta para solventar situación en el Mercosur
|

Foto ©Prensa Presidencial
AVN |.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este lunes que se acordó con su par de Uruguay, Tabaré Vázquez, una ruta de trabajo para solventar la situación de Venezuela en el Mercado Común del Sur (Mercosur), cuyos derechos como Estado parte de la organización internacional intentan ser transgredidos por los gobiernos de la Triple Alianza, conformada por Argentina, Paraguay y Brasil.

"Nos hemos puesto de acuerdo (con Tabaré Vázquez) en una ruta para canalizar la solución al conflicto que ha surgido. Resolver, como hemos resuelto otros conflictos, a través de la activación del Protocolo de Olivos", expresó el Jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

"Venezuela es Mercosur. Somos Mercosur en lo económico, en lo Social. Nuestra visión es del Sur más allá de los conflictos y diferencias nosotros tenemos que perseverar en el camino del Sur, en la unión del Sur, la unión económica, la unión cultural, la unión política, la unión integral del Sur", agregó.

Durante su alocución, el Mandatario Nacional informó que sostuvo una videoconferencia con el presidente Vázquez, en una videoconferencia, con el fin de abordar la situación que vive Venezuela dentro del mecanismo de integración, desde que asumió la Presidencia Pro Témpore en julio de este año.

"Tuve una conversación de una hora, por videoconferencia con el presidente Tabaré Vázquez de nuestra hermana República de Uruguay (...) Estuvimos conversando todos estos sucesos y hechos que se han venido desatando en Mercosur", subrayó el Primer Mandatario venezolano al tiempo que valoró esta videoconferencia como positiva para generar resultados favorables a la nación.

Desde que Venezuela asumió la presidencia Pro Témpore del organismo, gobiernos de derecha de la Triple Alianza han emprendido una campaña para intentar anular su ejercicio en el organismo, lo que contraviene en las normas del bloque.

Por tal razón, el pasado 7 de diciembre, la ministra para Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó que la nación está en pleno ejercicio de la presidencia de Mercosur, de acuerdo a lo establecido en los tratados de Asunción y Ouro Preto.

Al respecto, señaló que la acción del grupo de cancilleres de Brasil, Argentina y Paraguay –de intentar suspender a Venezuela del bloque– es ilegal, nula e írrita porque está basada en argumentos que en nada tiene que ver con la situación de Venezuela en el Mercosur.

En ese momento, Rodríguez destacó que Venezuela asumió en cuatro años 1.479 normas del órgano integrado, de un total de 1.563, lo cual representa un 95% de incorporación al reglamento del bloque, indicador que desvela las intenciones de los cancilleres de la Triple Alianza que usan como excusa de que Caracas "no ha internalizado" la normativa mercosuriana.

Esta meta de Venezuela en Mercosur es superior al de países fundadores de la instancia, que en 25 años registran una incorporación que promedia el 40%.

Ante estas acciones, diferentes movimientos sociales de la región se han manifestado en contra de este nuevo atropello contra Venezuela y han manifestado su solidaridad para resguardar la institucionalidad y la unidad en el continente.

| AVN.info.ve




Compartir / Share en Redes Sociales

Venezuela y Uruguay acuerdan ruta para solventar situación en el Mercosur 0-copy10 Fuente: AVN




redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 :: Foros :: INTERNACIONALES

Página 1 de 1.
 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.


loading...




Compartir

Cambiar Idioma / Change language

ArabicChinese (Traditional)EnglishFilipinoFrenchGermanItalianJapanesePersianPortugueseRussianSpanish
A Twitter List by RedpresNoticias



DONACIONES / DONATIONS


Apoya el periodismo independiente / Support Independet Journalism
Recibir Donaciones
Buy me a coffeeBuy me a coffee
Ir Arriba Ir Abajo
  • Índice
  • © phpBB | Contactar | Denunciar un abuso
  • Portada | Indice de Foros | ¿Quieres donar a RedPres? | FAQ Preguntas | Información | Registrese | Conectarse