Aseguran que Ley de Costos incentivará la producción de bienes

Ir abajo

Aseguran que Ley de Costos incentivará la producción de bienes Empty Aseguran que Ley de Costos incentivará la producción de bienes

Mensaje por redpres.com Lun 02 Abr 2012, 11:08 am

Aseguran que Ley de Costos incentivará la producción de bienes

2 Abril 2012 | Aseguran que Ley de Costos incentivará la producción de bienes Logo-e10

Aseguran que Ley de Costos incentivará la producción de bienes Leydecosto

La Superintendente de Costos y Precios Justos dijo que actualmente las ganancias de las empresas se basan en los precios y no en la productividad.

Caracas.- La Superintendente de Costos y Precios Justos, Karlin Granadillo, aseguró que con la aplicación de la Ley de Costos y Precios Justos las empresas podrán aumentar su productividad, en vista de que en estos momentos la capacidad ociosa de las mismas es alta.

Según explicó la funcionaria, de esta forma la utilidad de las empresas estará atada a la producción y no al precio del producto. "Actualmente las empresas sustentan sus ganancias en los precios, y tienen una gran capacidad ociosa. Esos precios los aumentan en función de lo que las personas están dispuestas a pagar", dijo en el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión.

Por otra parte, señaló que el Poder Popular va a garantizar el cumplimiento de la regulación de 19 rubros cuyos nuevos precios entraron en vigencia este fin de semana.

Granadillo dijo que las comunidades pueden denunciar a quienes incumplan la normativa y que se aplicará el procedimiento administrativo pertinente dependiendo del caso. Asimismo, indicó que las sanciones para los comercios contemplan desde el cierre temporal del establecimiento hasta multas.

Por otra parte, Granadillo agregó que la Sundecop avanza en la regulación de precios del rubro medicamentos con la información que se está obteniendo del sector salud y los laboratorios farmacéuticos. "En una próxima etapa iniciaremos el levantamiento de información con las empresas en este rubro", reseñó AVN.

Agregó que la Sundecop trabaja en este sistema conjuntamente con los ministerios de Salud y Comercio, el Sistema Nacional Integrado de Administración Tributaria (Seniat) y el Banco Central de Venezuela (BCV).

"Vamos a verificar si no hay costos que se puedan establecer como no reconocidos o que sean gastos que apenas asume la industria; pero con una metodología adecuada que va a depender de la información y de las características de este rubro particular (medicinas) ", precisó.


_________________________________________________________________
Fuente: El Universal

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.


loading...