Entre lágrimas Chávez le pide vida a Cristo: "Hay muchas razones para vivir, para seguir viviendo"

Ir abajo

Entre lágrimas Chávez le pide vida a Cristo: "Hay muchas razones para vivir, para seguir viviendo" Empty Entre lágrimas Chávez le pide vida a Cristo: "Hay muchas razones para vivir, para seguir viviendo"

Mensaje por redpres.com 2012-04-05, 11:15 pm

Entre lágrimas Chávez le pide vida a Cristo: "Hay muchas razones para vivir, para seguir viviendo"

5 Abril 2012 | Entre lágrimas Chávez le pide vida a Cristo: "Hay muchas razones para vivir, para seguir viviendo" Ultima10

Entre lágrimas Chávez le pide vida a Cristo: "Hay muchas razones para vivir, para seguir viviendo" Aaga
Lloró durante la misa (Créditos: Captura VTV por Últimas Noticias)

El mandatario aseguró que le habían recomendado sacar la palabra muerte de su discurso

Tras una misa en la que pidieron sanación, el presidente de la República Hugo Chávez, reflexionó sobre su salud y aseguró estar aferrado a la vida ante el combate de una enfermedad que "Es una verdadera amenaza que le marca el fin del camino físico a la gente".

Entre lágrimas el mandatario exclamó "Dame vida. Que sea vida llameante, vida dolorosa, no me importa. Dame tu corona, Cristo. Dámela que yo sangro, dame tu cruz, cien cruces, que yo las llevo, pero dame vida. No me lleves todavía, dame tus espinas, dame tu sangre, que yo estoy dispuesto a llevarla pero con vida, Cristo, mi señor. Amén".

"He llorado cuando sentía la mano de mi madre y de mi padre. Desde hace cuánto yo no sentía esto", dijo que sus familiares han sido su fortaleza.




El llamado a la vida retumbó en Barinas este jueves

5 Abril 2012 | Entre lágrimas Chávez le pide vida a Cristo: "Hay muchas razones para vivir, para seguir viviendo" Logo_a10

Entre lágrimas Chávez le pide vida a Cristo: "Hay muchas razones para vivir, para seguir viviendo" 02img17781

Caracas, 05 Abr. AVN.- Oraciones, peticiones, abrazos y fe se concentraron este jueves en la ciudad de Barinas, estado Barinas, donde se realizó este Jueves Santo una misa de acción de gracias por la plena recuperación del presidente Hugo Chávez.

El Mandatario Nacional estuvo acompañado de su madre, Elena Frías; su padre, Hugo de Los Reyes Chávez; hijos, hermanos y comunidades de la entidad barinense.

Sentado junto a sus padres, Chávez cantó, elevó oraciones por su salud y compartió con los feligreses.

La eucaristía, transmitida por Venezolana de Televisión, estuvo oficiada por el presbítero Luis Rodríguez, capellán de la 93 Brigada y Guarnición de Barinas, quien junto a los barinenses pidió por la recuperación del Jefe de Estado.

Rodríguez entregó un rosario al jefe de Estado. Chávez, en un gesto de agradecimiento y de fe, se lo colgó en el pecho.

Además, oraron por el acompañamiento al Gobierno bolivariano y la Fuerza Armada Nacional, para seguir la marcha el proceso revolucionario en Venezuela.

También se elevaron peticiones por la paz de todos los venezolanos, la prosperidad de la nación y la multiplicación del amor infinito por los más necesitados y desprotegidos.

El Jefe de Estado llegó al país pasadas las 11:30 de la noche de este miércoles, procedente de La Habana, Cuba, donde terminó con éxito la segunda fase de su tratamiento médico.

A su llegada a tierras venezolanas, Chávez destacó que se han reportado resultados positivos en su recuperación física.




Presidente Chávez: Con la ayuda de Dios, de la ciencia médica y del amor de un pueblo

5 Abril 2012 | Entre lágrimas Chávez le pide vida a Cristo: "Hay muchas razones para vivir, para seguir viviendo" Logo_a10

Entre lágrimas Chávez le pide vida a Cristo: "Hay muchas razones para vivir, para seguir viviendo" 06img20801

Presidente Chávez: Hay muchas razones para vivir, para seguir viviendo

Caracas, 05 Abr. AVN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, manifestó hoy todas sus ganas y empeño en seguir adelante en la plena recuperación de su salud "con la ayuda de Dios, de la ciencia médica y del amor de un pueblo", y señaló que es vital hablar de la vida en todo momento "por más difíciles que sean las circunstancias" de cara al futuro.

Durante una misa de Acción de Gracias efectuada este Jueves Santo en el estado Barinas, el Jefe de Estado expresó sus más sinceros sentimientos al pueblo venezolano de seguir luchando por la patria y el bienestar de todos los venezolanos.

Chávez acudió a la eucaristía acompañado de su madre, Elena Frías; su padre, Hugo de Los Reyes Chávez, así como de sus hijos, hermanos, sobrinos, demás familiares y amigos. La actividad religiosa estuvo a cargo del Presbítero Luis Rodríguez, capellán de la 93 Brigada y Guarnición de la entidad natal del Presidente.

"Agradezco mucho esta iniciativa del Jueves Santo, así como por las oraciones. Quiero agradecer tantas cosas y cuantas cosas. Agradecer, agradecer y agradecer", refirió Chávez al final del acto

"Esta vida desde hace años no ha sido fácil, yo ahora no pude evitar unas lágrimas cuando sentí la mano amorosa de mi madre y al mismo tiempo la mano de mi padre. Las dos manos, una me sobaba por aquí y otra por aquí. Me dije: ¿Dios desde hace cuanto yo no sentía estas dos manos al mismo tiempo? ¿Hace cuanto no sentía la mano zurda de mi padre pasándomela por el hombro cómo la sentí ahorita y la mano de mi madre, o los abrazos de mi hermano, de mis hermanas, de mis hijos?", expresó, visiblemente emocionado, en la misa transmitida por Venezolana de Televisión.

Durante su reflexión, el presidente Chávez pidió seguir con fortaleza las batallas futuras. "Cristo, si lo que uno vivió o ha vivido no ha sido suficiente, sino que me faltaba esto, bienvenido, pero dame vida. Que sea vida llameante, vida dolorosa, no me importa. Dame tu corona Cristo, dámela que yo sangro, dame tu cruz, cien cruces, que yo las llevo, pero dame vida, porque todavía me quedan cosas por hacer por este pueblo y por esta patria", expresó el Mandatario Nacional al culminar su petición, e inclinarse frente a la imagen de Jesús de Nazareno.

Muchas razones para seguir viviendo

El Presidente de la República fue muy enérgico al demostrar todas sus ganas y empeño en seguir adelante para alcanzar la plena recuperación de su salud.

Indicó que ha asumido su proceso de curación con mucha fe, como la sigue teniendo hoy. Refirió que mantiene "mucha esperanza, mucha fuerza de voluntad para derrotar definitivamente, como mucha gente lo ha hecho, a esa amenaza, con la ayuda de Dios, de la ciencia médica, del amor de un pueblo, del amor de ustedes, padre, madre, hermanos, el amor de los niños y el amor de uno, que está aquí dentro".

Instó a hablar en todo momento de la vida pues, por más difíciles que sean las circunstancias, "uno tiene que sentir las ganas de vivir, hay muchas razones para vivir, para seguir viviendo, para continuar siendo un ser viviente en el futuro".

Estamos obligados a ser un pueblo de gigantes

Entre tanto, el presidente Chávez recordó a todos los venezolanos que no deben olvidar nunca que son hijos e hijas de gigantes, que llevan dentro de sí la semilla de los grandes héroes y heroínas que como gigantes libertaron la patria y varios países de la región.

"No olvidemos que nosotros somos hijos e hijas de gigantes, no lo olviden nunca, no lo olvidemos nunca y enseñémoslo además a esos niños chiquiticos, que están creciendo, que están naciendo", expresó Chávez.

En ese sentido, expresó que todos los venezolanos debemos luchar por ser cada día más grandes. "Estamos obligados a ser gigantes, a ser un pueblo de gigantes en esta nueva independencia en la que estamos batallando, no sólo de nuestra tierra de nuestra patria, porque seríamos egoístas si pensáramos sólo en Venezuela", indicó.

"Este es un mundo que reclama tiempos de gigantes, corazones de gigantes, ideas de gigantes, amores de gigantes, esfuerzo de gigantes para salvar al mundo", enfatizó el Jefe de Estado.

Declaró que esa fuerza que tuvieron los padres y madres de la patria, es la misma que hoy día todos los venezolanos deben tener para "hacer realidad el reino del hombre, del humano, de ese que el Nazareno vino a anunciar hace más de 2.000 años, pero nos hemos venido alejando de ese mundo desafortunadamente y que es bueno recordarlo en estos días santos".




Chávez asiste a misa por su salud en Barinas

5 Abril 2012 | Entre lágrimas Chávez le pide vida a Cristo: "Hay muchas razones para vivir, para seguir viviendo" Ultima10

Entre lágrimas Chávez le pide vida a Cristo: "Hay muchas razones para vivir, para seguir viviendo" Aiqi

Con un conmovedor discurso, lloró e hizo llorar a los presentes, sus padres, hermanos y demás familiares

ÚN.- El presidente de la República, Hugo Chávez, asiste a una misa por su salud que se oficia en Barinas, este Jueves Santo. El mandatario llegó al país la noche del miércoles, tras aplicarse tratamiento de radioterapia en Cuba, por la recurrencia del cáncer diagnosticado en junio del año pasado.

El Presidente está acompañado familiares y allegados, entre ellos su madre, Elena Frías de Chávez, su madre; Hugo de los Reyes Chávez, su padres; Adán Chávez, su hermano, entre otros parientes.

Al llegar de La Habana, Chávez aseguró que toleró bien el tratamiento. "Hasta ahora, afortunadamente, no ha habido ninguna reacción adversa", explicó.

Luego de la eucaristía el Presidente tomó la palabra, algo inucual en un acto religioso como este. Dio gracias a los presentes y con la voz quebrada y lágrimas en su rostro habló de la vida y de la revolución, recordó a Bolívar y lo comparó con el Nazareno. "Con su corona de espinas, con su pasión", dijo.

Dio un conmovedor discurso, lloró e hizo llorar a los presentes. "Nunca uno piensa que le va a tocar a uno" dijo sobre el cáncer que padece.

Entre lágrimas Chávez le pide vida a Cristo: "Hay muchas razones para vivir, para seguir viviendo" Azlz

Entre lágrimas Chávez le pide vida a Cristo: "Hay muchas razones para vivir, para seguir viviendo" Ardr

Entre lágrimas Chávez le pide vida a Cristo: "Hay muchas razones para vivir, para seguir viviendo" Adjd

_________________________________________________________________
Fuente 1: Últimas Noticias
Fuente 2: AVN
Fuente 3: AVN
Fuente 4: Últimas Noticias

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

Entre lágrimas Chávez le pide vida a Cristo: "Hay muchas razones para vivir, para seguir viviendo" 20-310