Rusia advierte riesgos de amenaza de EE.UU. sobre Venezuela

Ir abajo

Rusia advierte riesgos de amenaza de EE.UU. sobre Venezuela Empty Rusia advierte riesgos de amenaza de EE.UU. sobre Venezuela

Mensaje por redpres.com 2017-04-14, 7:08 pm

Rusia advierte riesgos de amenaza de EE.UU. sobre Venezuela
| Por Venezuela Times/VTActual.com
Maria Zajárova
Foto ©HispanTV
Venezuela Times |.- Maria Zajárova, portavoz del Ministerio de Exteriores de la Federación Rusa, se pronunció sobre la actitud de Estados Unidos con relación a la situación venezolana, asegurando que hay un riesgo en aumento de que se implemente un guión de violencia.

La vocera de la cancillería rusa comparó las acciones del Departamento de Estado norateamericano con lo que derivó en la década del 70 con el derrocamiento y muerte de Salvador Allende, en Chile.

Las palabras de la representante rusa llegan en respuesta al reciente pronunciamiento del jefe del Comando Sur, Kurt W. Tidd, quien aseguró que la situación venezolana podía requerir “una respuesta regional inmediata”.

Para Rusia, estas declaraciones no hacen sino aumentar la inestabilidad en Venezuela y propiciar el crecimiento de escenarios violentos que deriven en una acción militar contra “la Venezuela amiga”.

Manifestó además el respaldo del Kremlin a la nación suramericana, con la que tienen relaciones de beneficio mutuo. Igualmente, aseguró que sostienen acercamientos a otros países de la región, ya sea de manera bilateral o a través de organismos como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

“Si surgen propuestas tanto por parte de los países de la región como por parte de las uniones de países sobre la ampliación de estas colaboraciones, estaremos dispuestos a examinarlas”, puntualizó.

A finales del mes de marzo, ya Moscú había enviado su solidaridad al pueblo venezolano, destacando la necesidad de que se imponga el diálogo sobre la confrontación en el país, así como de que otros países no se interpongan en la resolución interna del conflicto.

“Las fuerzas externas no deben echar más leña al fuego al conflicto interno de Venezuela con sus declaraciones y acciones”

| Venezuela Times/VTActual.com


 

Compartir / Share en Redes Sociales

Rusia advierte riesgos de amenaza de EE.UU. sobre Venezuela 0-copy10 Fuente: Venezuela Times



redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

Rusia advierte riesgos de amenaza de EE.UU. sobre Venezuela 20-310