Redpres Noticias 
  • PortalPortal  
  • ÍndiceÍndice  
  • EventosEventos  
  • ChatChat  
  • Tu OpinasTu Opinas  
  • CalendarioCalendario  
  • FAQFAQ  
  • BuscarBuscar  

    Buscar


    Resultados por:


    Búsqueda avanzada Búsqueda avanzada

  • RegistrarseRegistrarse  
  • ConectarseConectarse  

Avances al Minuto   Arabic   Chinese (Simplified)   English   French   German   Hindi   Italian   Japanese   Persian   Portuguese   Russian   Turkish   Spanish   Traslate    Facebook Redpres Twitter Redpres Canal Youtube Redpres RSS Instagram redpres Escribe a Redpres Para Contactarnos   


  • Portada
  • Destacadas Hoy
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Salud
  • Tecnología
  • Ciencia/Naturaleza
  • Curiosas
  • Militares
  • Más
  • Foros
  • Clasificados
  • Empleos
  • TV
  • Radio
  • Juegos
  • Estudiantes
  • El Clima
  • Periódicos
  • Cine
  • Recetas
  • Horóscopo

Maduro reiteró el llamado a los sectores de la oposición para que se sumen al camino de la paz

Responder al tema

 :: Foros :: NACIONALES

Página 1 de 1. • 

Ir abajo

Maduro reiteró el llamado a los sectores de la oposición para que se sumen al camino de la paz Empty Maduro reiteró el llamado a los sectores de la oposición para que se sumen al camino de la paz

Mensaje por redpres.com Mar 02 Mayo 2017, 11:52 pm

Maduro reiteró el llamado a los sectores de la oposición para que se sumen al camino de la paz
|
Maduro reiteró el llamado a los sectores de la oposición para que se sumen al camino de la paz HslVZVC
Foto ©Prensa Presidencial
Noticias24 |.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó la importancia de activar el poder constituyente originario para el fortalecimiento de una República independiente y de carácter social.

Durante su intervención, el mandatario nacional recordó: “(Hugo) Chávez trajo desde las raíces más significativas más determinantes de la historia de Venezuela, el concepto del proceso popular constituyente“.

“Ha arrancado el debate, ha arrancado ya el proceso constituyente. El primer concepto que nosotros debemos manejar, que es un concepto profundamente chavista, es el que logró crear y articular nuestro comandante Hugo Chávez. El comandante Hugo Chávez trajo desde la profundidad de la historia la doctrina y el espíritu constituyentista de los libertadores”, agregó el jefe de Estado.

Señaló que la Constitución de 1811 sirvió de base para que, ya en la III República, el Libertador Simón Bolívar, convocara, por primera vez a la soberanía popular para formar la República y creará la Gran Colombia.

“Hemos recordado y debemos llevar en la palabra pedagógica, que estimula consciencia y crea valores, el Congreso constituyente convocado por El Libertador apenas llegó al Orinoco. Ante las primeras victorias del ejército libertador de oriente, el ejército libertador del gran Piar. Ante las primeras victorias y el establecimiento de bases sólidas para nuestros ejércitos y para la refundación de la República, ya la III República, El Libertador convocó a la soberanía popular, a la soberanía nacional de entonces, y fue cuando se instaló el Congreso Constituyente de Angostura”, detalló.

Maduro reiteró el llamado a los sectores de la oposición para que se sumen “al camino de la paz y de la Constitución de la República”
“Convoco a un gran diálogo. A darle la oportunidad a Venezuela de vivir en paz y que se cese la violencia y la insurgencia armada, la intolerancia y el odio de la derecha. Constituyente de paz. Diálogo de paz, de encuentro de los venezolanos, ya basta de violencia”, expresó el Mandatario Nacional.

En este sentido, Maduro informó que los empresarios y productores del país tendrán sus representación en esta instancia para construir un nuevo modelo económico y productivo.

Detalló que en los próximos días llevará ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) las bases comiciales para que cuando se establezca el pueblo pueda elegir a sus constituyentes mediante el voto universal y secreto.

Asimismo, precisó que esta Asamblea Nacional Constituyente fortalecerá el modelo de democracia participativa.

“Es una Asamblea Nacional Constituyente de carácter territorial y social sectorial, que complete el abanico de los sujetos sociales protagonistas del siglo XXI. Una constituyente que vaya más allá de la base burguesa y representativa y vaya a la democracia verdadera de carácter social“, manifestó.

El jefe de Estado exhortó a las fuerzas revolucionaras a activarse para elegir a los candidatos que participarán en el proceso constituyente
Por otra parte, el mandatario puntualizó: “Congreso de la Patria, yo les pido, desde ahorita. Esta noche por redes sociales (…) Activen los 29 movimientos de manera unitaria. Pido de ustedes un voto de confianza total y absoluto. Activen todas las formas. Vamos a establecer un mecanismo del Congreso de la Patria, junto al Psuv y el Gran Polo Patriótico, para que se postulen a la Asamblea Nacional Constituyente los mejores líderes”, expresó desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

“Yo abogo, pido y sueño que esta Asamblea Nacional Constituyente, cuando se esté instalando de manera soberana tenga una presencia determinante de la juventud venezolana, de la juventud de los barrios, de la cultura, de la juventud trabajadora, campesina, tecnológica. Yo aspiro que ustedes estén ahí en la constituyente, debatiendo, exigiendo”, agregó.

De igual forma, el presidente de la organización política repudió las agresiones de sectores de la oposición al proceso constituyente, tal y como lo hicieron en 1999, cuando el comandante Hugo Chávez convocó a un proceso consultivo para transformación del Estado.

“Es una gran operación para robarle los símbolos al proceso revolucionario de Venezuela, para confundir a sectores del pueblo, intelectuales“, advirtió.

| Noticias24.com




Compartir / Share en Redes Sociales

Maduro reiteró el llamado a los sectores de la oposición para que se sumen al camino de la paz 0-copy10 Fuente: Noticias24


redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


Responder al tema

 :: Foros :: NACIONALES

Página 1 de 1.
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.






Comienza a ganar y a operar con Criptomonedas, el dinero del futuro

Ganar dinero jugando
Donaciones

Compartir
Cambiar Idioma / Language

ArabicChinese (Traditional)EnglishFrenchGermanItalianJapanesePersianPortugueseRussianSpanish

DONACIONES / DONATIONS


Apoya el periodismo independiente / Support Independet Journalism

PREMIO RECIBIDO


Premio a Mejor Web 2021 otorgado por ReviewBox.es en:

  •  Contenido de la información e investigación.
  •  Servicios y comunicación.

Ir Arriba Ir Abajo
  • Índice
  • © phpBB | Contactar | Denunciar un abuso
  • Portada | Indice de Foros | ¿Quieres donar a RedPres? | FAQ Preguntas | Información | Registrese | Conectarse

                                                                                      Redpres Noticias ® es un medio asociado a

   Redpres Noticias                                             RPN | Agencia de Noticias               Consultas Nova         Red Comunicacional de Medios Libres e Independientes           Datos Hems

INICIO  |   Acerca de  |  Foros   |  Chat  |  Contactar
Copyright© 2004-2021 [www.redpres.com]. Todos Los Derechos Reservados