El Aissami: DEA contribuyó en la fuga de Eladio de Aponte a EEUU

Ir abajo

El Aissami: DEA contribuyó en la fuga de Eladio de Aponte a EEUU Empty El Aissami: DEA contribuyó en la fuga de Eladio de Aponte a EEUU

Mensaje por redpres.com 2012-04-20, 3:29 pm

El Aissami: DEA contribuyó en la fuga de Eladio de Aponte a EEUU

20 Abril 2012 | El Regional del Zulia

El Aissami: DEA contribuyó en la fuga de Eladio de Aponte a EEUU Tareckelai

El jueves, el ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, denunció lo que a su consideración está detrás de las declaraciones del ex magistrado Aponte Aponte, “el Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DEA), contribuyó a la fuga de Aponte Aponte, cuando investigábamos sus vínculos con otros hechos mucho más graves, que iban a ser expuestos en un juicio en Venezuela”.

Detalló que el exmagistrado fue destituido sobre la base de elementos probatorios por sus, presuntos, vínculos con las redes del narcotráfico.

“El mismo confesó que conocía y mantenía relación con Walid Makled y que le facilitó las condiciones necesarias para operar, por eso era investigado por la justicia venezolana”, acotó.

Algunos de los delitos que pesan sobre Aponte son el cobro de comisiones, pago de sentencias, para favorecer a personas involucradas por con la venta y distribución de sustancias estupefacientes, según El Aissami.

Por otra parte, destacó y reivindicó la actuación de las instituciones del estado y la autoridad democrática en Venezuela, “antes existían redes intocables, con esta actuación de destitución de un alto magistrado, se demuestra que aquí no hay intocables, ni privilegiados, ni protegidos” resaltó. “DEA y Estados Unidos “protegen y albergan a traidores y prófugos”

Señaló el caso de Aponte Aponte, como otro ejemplo donde la DEA y Estados Unidos “protegen y albergan a terroristas, narcotraficantes, traidores, prófugos”, (…) “allá encuentran el sitio ideal para delinquir y vivir impunemente“, fustigó.


“El tiempo nos ha dado la razón, la DEA es un cartel del narcotráfico, que los protege, es cómplice y facilita esas actividades”, asimismo, manifestó que toda la operación de fuga del ex magistrado fue organizado por esta organización.

“Cuando operaba la DEA en nuestro país no se capturó ni un sólo involucrado”, ligado a la distribución de estupefacientes, “pero después que el presidente Hugo Chávez, de manera soberana y firme decidió romper los acuerdos de cooperación en este ámbito”, se ha duplicado la incautación de droga, golpeado a las mafias importantes y desmantelado la organización logística para fines delictivos, explicó El Aissaimi.

Por su parte, El canciller de la República, Nicolás Maduro también opinó, asegurado que con las últimas declaraciones ofrecidas por el exmagistrado quedó demostrado que “se ha convertido en el vocero oficial y el máximo representante de la oposición“.

“Le ha vendido su alma a la DEA, vuelve aparecer la DEA como un actor político contra Venezuela y no como una institución que busca la lucha contra el narcotráfico”, indicó el alto funcionario.


_________________________________________________________________
Fuente: El Regional del Zulia

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

El Aissami: DEA contribuyó en la fuga de Eladio de Aponte a EEUU 20-310