¿Necesitas más proteínas en tu dieta?

Ir abajo

¿Necesitas más proteínas en tu dieta? Empty ¿Necesitas más proteínas en tu dieta?

Mensaje por denque 2012-04-20, 5:24 pm

¿Necesitas más proteínas en tu dieta?

21 Abril 2012 | InsolitoNoticias.com

¿Necesitas más proteínas en tu dieta? Saltamonte

Holanda, fue sede del lanzamiento del primer libro de cocina con insectos. Para festejar el evento el chef especialista en insectos Henk van Gurp realizara un pastel gigante de saltamontes, seres que según los especialista consultados en nutrición, poseen un alto valor nutritivo.

Algunas recetas a destacar son mousse de chocolate con gusanos, muffins o un rico risotto de hongos con agregado de saltamontes.

Por el momento “el libro de cocina de insectos”, esta escrito solamente en holandés y esta destinado a promover la cocina con insectos como fuente de proteínas.

Marcel Dicke, profesor de la universidad de Wageningen, especialista en comida y producción de alimentos comenta: “Veo esto como el siguiente paso hacia la introducción de insectos en los menús de restaurantes en los Países Bajos. También espero que la gente compre el libro y empiece a cocinar con insectos en el hogar”.

Una investigación realizada por científicos en la Universidad de Wageningen, demostró que los insectos podrían ofrecer la mejor fuente de proteínas para satisfacer las necesidades alimentarias de una población mundial en aumento.

Dicke comenta que se estima que la población mundial alcance el número de 9.000 millones para el año 2050. Y que será muy difícil generar suficientes proteínas para alimentar a la población, debido a que no alcanzara la tierra disponible para la cría de ganado.

Por el momento, los amantes de los insectos fuera de Holanda tendrán que esperar. Solo el restaurante Specktakel en la ciudad de Haarlem, al oeste de Amsterdam, sirve actualmente un menú de cinco platos con insectos, siendo el más destacado un pastel de carne, roseado con nueces, semillas y gusanos.

¿Necesitas más proteínas en tu dieta? CocinaInsectos

Más Noticias en Insólito Noticias


_________________________________________________________________
Fuente: Insólito Noticias

denque


http://www.InsolitoNoticias.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

¿Necesitas más proteínas en tu dieta? 20-310