JVR: Encuestas evidencian holgada ventaja de Chávez sobre Capriles

Ir abajo

JVR: Encuestas evidencian holgada ventaja de Chávez sobre Capriles Empty JVR: Encuestas evidencian holgada ventaja de Chávez sobre Capriles

Mensaje por redpres.com 2012-04-22, 5:26 pm

JVR: Encuestas evidencian holgada ventaja de Chávez sobre Capriles

22 Abril 2012 | JVR: Encuestas evidencian holgada ventaja de Chávez sobre Capriles Logo_a10

JVR: Encuestas evidencian holgada ventaja de Chávez sobre Capriles Rangeljv
José Vicente Rangel (Foto Unión Radio Noticias)

Las encuestadoras han puesto en evidencia que más del 50% de los venezolanos apoya al presidente Chávez y lo ratificaría para las elecciones del 7 de octubre, "por eso es que la oposición decidió ignorar las mismas hasta que sople mejor viento", expresó este domingo el periodista José Vicente Rangel.

Durante el segmento Confidenciales, de su programa José Vicente Hoy, que transmite Televen, Rangel dio a conocer los siguientes resultados que sustentan sus declaraciones:

GISS XXI señala que 54,6% está a favor del presidente Chávez y 22,2% del candidato de la derecha Capriles Radonski; Hinterlaces refiere que 52,0% de la población le diría sí a Hugo Chávez mientras que 34,0% votaría por el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática.

El Instituto Venezolano de Análisis de Datos hizo una encuesta que arrojó que 56,5% votaría por el presidente de la República y 26,6% por el candidato opositor.

Datanálisis arroja 44,4 % a favor de Chávez y 31,4% de Capriles Radonski; International Consulting Service sostiene que 57,3% está favor de las políticas del actual presidente de la República y 32,9% del proyecto del representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Rangel refirió que para los directivos de la mesa de la oposición los resultados de varias encuestas "no tienen explicación y los mantienen confundidos. De ahí que los medios de comunicación alienados con ellos no difunden estas encuestas".

El periodista acotó que el director de la encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León, señaló durante la reciente presentación de los resultados de los sondeos de la empresa que "se esperaba que la intención de votos por Capriles fuera superior a la suma de los precandidatos previo a las primarias, sin embargo, esto no pasó y aunque tres millones de votos fue buen resultado no dice nada porque para ganar el 7 de octubre se debe tener al menos 7 millones, resultado que se le hace cuesta arriba a Capriles".

Rangel destacó, durante el segmento Confidenciales de su programa, que la MUD informó por medio de un boletín que debe "reforzar su presencia porque el candidato está sumido en una actividad que lo absorbe y no se presta por ahora a posturas de gran impacto".

"El comando de la candidatura y la dirección de la MUD deben encontrar la manera de compatibilizar el protagonismo primordial del candidato con una fuerte presencia institucional", indica el boletín de la Mesa de la Unidad que cita Rangel.

Información de AVN


_________________________________________________________________
Fuente: AVN

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

JVR: Encuestas evidencian holgada ventaja de Chávez sobre Capriles 20-310