Redpres Noticias 
  • PortalPortal  
  • ÍndiceÍndice  
  • EventosEventos  
  • ChatChat  
  • Tu OpinasTu Opinas  
  • CalendarioCalendario  
  • FAQFAQ  
  • BuscarBuscar  

    Buscar


    Resultados por:


    Búsqueda avanzada Búsqueda avanzada

  • RegistrarseRegistrarse  
  • ConectarseConectarse  

Avances al Minuto   Arabic   Chinese (Simplified)   English   French   German   Hindi   Italian   Japanese   Persian   Portuguese   Russian   Turkish   Spanish   Traslate    Facebook Redpres Twitter Redpres Canal Youtube Redpres RSS Instagram redpres Escribe a Redpres Para Contactarnos   


  • Portada
  • Destacadas Hoy
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Salud
  • Tecnología
  • Ciencia/Naturaleza
  • Curiosas
  • Militares
  • Más
  • Foros
  • Clasificados
  • Empleos
  • TV
  • Radio
  • Juegos
  • Estudiantes
  • El Clima
  • Periódicos
  • Cine
  • Recetas
  • Horóscopo

ONU condena violación de derechos humanos en Argentina

 :: Foros :: INTERNACIONALES

Página 1 de 1.

Ir abajo

ONU condena violación de derechos humanos en Argentina Empty ONU condena violación de derechos humanos en Argentina

Mensaje por redpres.com Dom 14 Mayo 2017, 8:58 pm

ONU condena violación de derechos humanos en Argentina
| ONU condena violación de derechos humanos en Argentina Logo_t10
Foto ©GCBA | Photo on Flickr | Foter Service
La ONU instó al Gobierno de Mauricio Macri a reafirmar "de forma inequívoca la prohibición absoluta de la tortura”.

teleSUR |.- El Comité de las Naciones Unidas contra la Tortura (CAT por su sigla en Inglés) publicó un informe en el que cuestiona las violaciones de los derechos humanos en Argentina, tras la 60° sesión en Ginebra, Suiza, en la que la nación suramericana presentó su quinto y sexto informe sobre la implementación de los convenios internacionales en esta materia.

Los expertos del CAT en sus conclusiones critican en especial la situación de tortura en los centros de detención, el abuso policial, las detenciones arbitrarias, la desprotección y la discriminación a los inmigrantes del último año, así como la violencia de género y los feminicidios en el país.

Respecto a la tortura y malos tratos en los centros de detención, el Comité expresó su preocupación por los patrones de violencia y arbitrariedad de parte de las fuerzas de seguridad federales y provinciales, instó a castigar a los responsables, y dar la reparación adecuada a las víctimas.

"Dichos abusos incluirían tentativas de homicidio, como la de Lucas Cabello, desapariciones forzadas, así como actos de tortura, como los infligidos presuntamente contra Ezequiel Villanueva e Iván Navarro, de 15 y 18 años respectivamente", dice el CAT.

Manifestó su inquietud por “la demora en la tramitación de las causas judiciales que todavía quedan pendientes, tal y como reconoció la delegación estatal, y el debilitamiento de oficinas públicas que dan apoyo a la investigación de estas causas” en Argentina.

Asimismo, insistió en la importancia de agilizar el procesamiento y los juicios por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura cívico-militar".

En relación con las abusos contra migrantes la ONU está preocupada por el Decreto de Necesidad y Urgencia del presidente Mauricio Macri "que deroga parte de las garantías de la Ley 25.871 de Migraciones e introduce un procedimiento de expulsión de migrantes sumarísimo que reduce drásticamente los plazos para recurrir la expulsión".

El dato: Durante 2016, 3.470 denuncias por discriminación fueron presentadas, cifra que casi duplica la del año anterior, según la ONU.

Entretanto, sobre la violencia de género, el Comité considera "alarmante" el número de casos de feminicidios y el incremento de los casos de violencia física sobre mujeres de detenidas bajo jurisdicción federal.

| teleSURtv.net




Compartir / Share en Redes Sociales

ONU condena violación de derechos humanos en Argentina 0-copy10 Fuente: teleSUR


redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


Responder al tema

 :: Foros :: INTERNACIONALES

Página 1 de 1.
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.



ONU condena violación de derechos humanos en Argentina D3311610ONU condena violación de derechos humanos en Argentina Imp

ONU condena violación de derechos humanos en Argentina 20-310
Donaciones

Compartir
Cambiar Idioma / Language

ArabicChinese (Traditional)EnglishFrenchGermanItalianJapanesePersianPortugueseRussianSpanish

DONACIONES / DONATIONS


Apoya el periodismo independiente / Support Independet Journalism

PREMIOS RECIBIDOS


Premio a Mejor Web 2022 otorgado por ReviewBox.es en:

  •  Confianza y seguridad.
  •  Contenido de la información e investigación.
  •  Servicios y comunicación.


Premio Top Rated Website Gitnux 2022 / Web de Alto Impacto


Ir Arriba Ir Abajo
  • Índice
  • ©phpBB | Contactar | Denunciar un abuso
  • Portada | Indice de Foros | ¿Quieres donar a RedPres? | FAQ Preguntas | Información | Registrese | Conectarse

                                                                                      Redpres Noticias ® es un medio asociado a

   Redpres Noticias                                             RPN | Agencia de Noticias               Consultas Nova         Red Comunicacional de Medios Libres e Independientes           Datos Hems

INICIO  |   Acerca de  |  Foros   |  Chat  |  Contactar
Copyright© 2004-2023 [www.redpres.com]. Todos Los Derechos Reservados