Incremento de salario mínimo favorecerá a más de 4 millones de trabajadores

Responder al tema

Ir abajo

Incremento de salario mínimo favorecerá a más de 4 millones de trabajadores Empty Incremento de salario mínimo favorecerá a más de 4 millones de trabajadores

Mensaje por redpres.com Miér 25 Abr 2012, 1:10 am

Incremento de salario mínimo favorecerá a más de 4 millones de trabajadores

25 Abril 2012 | Incremento de salario mínimo favorecerá a más de 4 millones de trabajadores Logo_a10

Incremento de salario mínimo favorecerá a más de 4 millones de trabajadores Bf
Foto canaldenoticia.com

Se incluyen los 2 millones 100 mil pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), así como 500 mil jubilados de la administración pública nacional y un millón 400 mil trabajadores del sector público y privado

El incremento de salario mínimo fijado en 32,25%, beneficiará a más de 4 millones de personas, precisó la ministra del Poder Popular para el Trabajo, María Cristina Iglesia, al término del Consejo de Ministros, que se realizó este martes en Caracas.

Detalló que a ello, se incluyen los 2 millones 100 mil pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), así como 500 mil jubilados de la administración pública nacional y un millón 400 mil trabajadores del sector público y privado.

Además, Iglesias dijo que en el referido encuentro de ministros, se aprobó el decreto del aumento salarial, ordenado por el presidente de la República, Hugo Chávez, el pasado 7 de abril.

Explicó que el decreto establece un aumento de 30% del salario mínimo mensual obligatorio en todo el país, para los trabajadores que presten servicios en las áreas públicas y privadas.

Añade la normativa, que el pago del aumento de salario se hará en dos partes. Un 15% será cancelado a partir del 1º de mayo, en tanto que 15% restante, será pagado desde septiembre.

“Quedará el salario mínimo para ese momento (septiembre) en 2.047 bolívares mensuales. Como se trata de un incremento sobre otro, el incremento total se consolida en 32,25%. Este incremento de salario ha sido una política del Gobierno del presidente de la República, Hugo Chávez, para la justa distribución de la riqueza”, expresó Iglesias en declaraciones a Venezolana de Televisión.

Señaló que el decreto también implica el ajuste de las escalas para que no se solapen los cargos y rangos. “En eso el presidente Hugo Chávez nos ha pedido ser muy cuidadosos. Este incremento del salario mínimo nacional entrará en vigencia a partir del 1º de mayo y en su segunda parte, a principios de septiembre”, expuso.

Subrayó que ello es posible porque el Jefe de Estado validó cerca de 20 mil millones de bolívares para amparar las referidas políticas.

“Parte de ello, tiene que ver con la banca pública. Sin ella no podríamos tener estos dividendos y estos recursos aprobados por el presidente Chávez”, comentó la ministra Iglesias. Refirió que en Venezuela se ha logrado mantener las políticas en beneficio de los trabajadores, a diferencia de otros países.


_________________________________________________________________
Fuente: AVN



redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.


loading...