Capriles Radonski desacredita encuestadoras que lo dan como perdedor

Ir abajo

Capriles Radonski desacredita encuestadoras que lo dan como perdedor Empty Capriles Radonski desacredita encuestadoras que lo dan como perdedor

Mensaje por redpres.com 2012-04-29, 7:49 pm

Capriles Radonski desacredita encuestadoras que lo dan como perdedor

29 Abril 2012 | Capriles Radonski desacredita encuestadoras que lo dan como perdedor Logo_a10

Capriles Radonski desacredita encuestadoras que lo dan como perdedor Enriquiei

El aspirante de la derecha a las presidenciales, Henrique Capriles Radonski, desacreditó este domingo las encuestas que revelan que el mandatario venezolano, Hugo Chávez Frías, mantiene amplia ventaja en intención de voto para los comicios del próximo 7 de octubre.

En su cuenta de Twitter, el candidato conservador aseguró que las consultoras de opinión que lo proyectan como perdedor hacen "encuestas de maletín" y calificó de "corruptos" a quienes divulgan los resultados.

Capriles arremetió especialmente en contra del periodista José Vicente Rangel, quiene en su programa dominical dio a conocer los números que arrojó el más reciente estudio del Centro de Medición e Interpretación de Datos Estadísticos 50.1 (CMIDE 50.1).

El sondeo de la firma señala que Chávez ganaría las elecciones con 66% de los votos, con base a la proyección de una brecha de 31,5% en intención de voto en un escenario polarizado.

El candidato de oposición manifestó que esos resultados le causaban "gracia" al tiempo que acusó al periodista venezolano, de amplia trayectoria profesional, de ser "un personaje nefasto, mafioso, oscuro".

Encuestas coinciden

Hasta ahora, ninguna de las encuestadoras -ni las más cercanas a Capriles- han mostrado un estudio que coloque al aspirante de derecha por encima de Chávez. De hecho, todas coinciden en dar al actual mandatario nacional una ventaja entre 19 y 30 puntos porcentuales en intención de voto por sobre la candidatura conservadora.

La semana pasada, el presidente de Hinterlaces, Oscar Schemel, informó que la brecha entre ambos candidatos es de 19% y Chávez es quien lleva la ventaja, con una intención de voto de 53%, mientras el aspirante de la derecha cuenta con 34%.

Los números de Hinterlaces coinciden con los datos que han arrojado recientemente distintas encuestadoras privadas como GisXXI, el Instituto Venezolano de Análisis de Datos (Ivad), Datanálisis e International Consulting Services (ICS), que dan una amplia ventaja a Chávez sobre Capriles, a cinco meses de las elecciones presidenciales.

GisXXI señala que Chávez ganaría con 54,6% frente a 22,2% de Capriles; Ivad le da una ventaja de 30% en intención de voto al mandatario nacional sobre el aspirante conservador y Datanálisis estima que la diferencia a favor de la opción socialista es de 13% frente la derecha.

El estudio más reciente de ICS señala que 57,3% de los venezolanos votaría por Chávez y 32,9% afirma que sufragaría por Capriles.


_________________________________________________________________
Fuente: AVN

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

Capriles Radonski desacredita encuestadoras que lo dan como perdedor 20-310