Más de 14.000 japoneses mueren en sus bañeras

Ir abajo

Más de 14.000 japoneses mueren en sus bañeras Empty Más de 14.000 japoneses mueren en sus bañeras

Mensaje por denque 2012-04-30, 10:06 am

Más de 14.000 japoneses mueren en sus bañeras

30 Abril 2012 | InsolitoNoticias.com

Más de 14.000 japoneses mueren en sus bañeras Ba%C3%B1o-Japon

Tokio, el Ministerio de Salud de Japón, pone en marcha una investigación debido a que se estima que 14.000 personas mueren por año en los baños de las casas, tres veces mas de la tasa de muertes en accidentes de transito.

El elevado numero de muertes en los baños, se asocia al rol que tiene el baño en la sociedad japonesa. El ritual del baño en Japón, tiene que ver con un momento de relajación después de la jornada laboral y para las familias mas antiguas y tradicionalistas mantener la temperatura de sus casas en épocas invernales.
Los datos de las autoridades locales sugieren que la mayoría de las muertes se deben a ahogamientos, ataques cardiacos y hemorragias subaracnoideas.

El número de muertes aumenta considerablemente en invierno, debido a que las personas mayores, sufren un “choque térmico”, al dirigirse al baño que se encuentran a mayor temperatura que el resto de la casa.

Las autoridades locales están siendo instadas a elaborar directrices sobre la manera segura de tomar los baños, alentando a la gente a que evite los cambios bruscos de temperatura.

Más Noticias en Insólito Noticias


_________________________________________________________________
Fuente: Insólito Noticias

denque


http://www.InsolitoNoticias.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

Más de 14.000 japoneses mueren en sus bañeras 20-310