Nueva ley laboral potenciará producción nacional en Venezuela

Ir abajo

Nueva ley laboral potenciará producción nacional en Venezuela Empty Nueva ley laboral potenciará producción nacional en Venezuela

Mensaje por redpres.com 2012-05-03, 3:42 pm

Nueva ley laboral potenciará producción nacional en Venezuela

3 Mayo 2012 | Nueva ley laboral potenciará producción nacional en Venezuela Prensa10

Nueva ley laboral potenciará producción nacional en Venezuela Jorgegiord
Ministro Jorge Giordani / Foto ©Rctv.net

(PL) La recién promulgada Ley Orgánica del Trabajo potenciará el aumento de la producción nacional en Venezuela a fin de satisfacer la creciente demanda del consumidor, afirmó hoy Jorge Giordani, ministro para la Planificación y Finanzas.

Consideró que el nuevo instrumento legal, aprobado vía habilitante por el presidente Hugo Chávez el pasado 30 de abril, va a incidir en la capacidad de compra de la población, por lo que llamó a adoptar las medidas necesarias para aumentar la producción y poder satisfacer esa demanda.

El titular precisó que si el ser humano "progresa en sus niveles de bienes y servicios, de acceso a la salud, educación, entre otros, el nivel de ingresos apuntará hacia la mejora de la alimentación, y por ende de la oferta".

Sobre el impacto económico y social que tendrá la legislación, explicó que la misma establece beneficios importantes, los cuales entrarán en el torrente de flujo financiero, no de forma inmediata pero sí progresivamente.

"Irán apareciendo los distintos escenarios de ahorro, de consumo, y daremos la información correspondiente cuando se vaya dando", puntualizó Giordani.

Por su parte, Nelson Merentes, presidente del Banco Central de Venezuela, reflexionó, durante una rueda de prensa realizada en la sede de esa institución, que de aumentar el consumo de la población y la producción nacional, también se incrementarán las fuentes de empleo en el país.

Anunció que la entidad financiera que lidera trabajará para conocer en cifras el beneficio ppopular de esa ley de trabajo promulgada por el gobierno para revindicar los derechos de la clase obrera.


_________________________________________________________________
Fuente: Prensa Latina

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

Nueva ley laboral potenciará producción nacional en Venezuela 20-310