530 trabadores de la educación en Trujillo reciben titularidad de sus cargos

Ir abajo

530 trabadores de la educación en Trujillo reciben titularidad de sus cargos Empty 530 trabadores de la educación en Trujillo reciben titularidad de sus cargos

Mensaje por redpres.com 2012-05-03, 10:36 pm

530 trabadores de la educación en Trujillo reciben titularidad de sus cargos

3 Mayo 2012 | 530 trabadores de la educación en Trujillo reciben titularidad de sus cargos Logo_a10

530 trabadores de la educación en Trujillo reciben titularidad de sus cargos Jag1b

Más de 530 trabajadores del sector educativo en el municipio Trujillo, estado Trujillo, recibieron las credenciales de sus cargos, acción que les amplia su estabilidad laboral y mejora sus beneficios contractuales.

El docente Juan Torres, una de las personas que recibió la titularidad de su cargo, aseguró que con la entrega de la credencial los docentes estarán más reivindicados "porque se reconocen beneficios de la nueva ley (Orgánica del Trabajo, de los Trabajadores y Trabajadoras) que en el pasado nunca se habían sido respetados por ningún gobierno".

Por su parte, Pierre Briceño, aseador en la Escuela Mesa del Corozo, recalcó que siente orgullo de formar parte de los trabajadores "que están siendo beneficiados por la revolución, porque ahora nos devuelve los derechos".

La entrega de credenciales comenzó en el municipio Valera, luego se efectuó en el municipio Pampanito, para posteriormente honrar a los trabajadores del municipio Trujillo.

Este viernes 4 de mayo serán entregadas 214 credenciales a trabajadores del municipio Pampán. El personal de los restantes 16 municipios del estado recibirán sus credenciales en los próximos días, hasta cubrir la meta de 5.000 mil trabajadores en toda la región.

Dotación y rehabilitación

Casi la mitad de las 507 escuelas regionales están siendo rehabilitadas y dotadas con mobiliario, acción que permite dar un mejoramiento integral de las condiciones laborales del personal de educación y los estudiantes, indicó el gobernador Hugo Cabezas.

Anunció también la aprobación de recursos para la recuperación de la vialidad que conduce a las escuelas rurales del municipio Trujillo.

Asimismo, se pagará la tercera parte del total de una deuda de casi 90 millones de bolívares, que fue heredada de gobiernos de la cuarta República, los cuales acumularon estos pasivos de personal del área educativa en la entidad durante más de 14 años.

Dada la magnitud de la deuda, el pago se fraccionó en cuatro partes de 25% cada una, de las cuales ya han sido canceladas dos. El próximo pago se realizará en junio, con lo cual se beneficiarán 8.022 educadores jubilados, pensionados y activos.


_________________________________________________________________
Fuente: AVN

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

530 trabadores de la educación en Trujillo reciben titularidad de sus cargos 20-310