Redpres Noticias 
  • PortalPortal  
  • ÍndiceÍndice  
  • EventosEventos  
  • ChatChat  
  • Tu OpinasTu Opinas  
  • BuscarBuscar  

    Buscar


    Resultados por:


    Búsqueda avanzada Búsqueda avanzada

  • RegistrarseRegistrarse  
  • ConectarseConectarse  

   Arabic   Chinese (Simplified)   English   French   German   Hindi   Italian   Japanese   Persian   Portuguese   Russian   Turkish   Spanish   Traslate    Facebook Redpres Twitter Redpres Canal Youtube Redpres RSS Instagram redpres Escribe a Redpres Para Contactarnos   


  • Portada
  • Destacadas Hoy
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Salud
  • Tecnología
  • Ciencia/Naturaleza
  • Curiosas
  • Militares
  • Más
  • Foros
  • Clasificados
  • Empleos
  • TV
  • Radio
  • Juegos
  • Estudiantes
  • El Clima
  • Periódicos
  • Cine
  • Recetas
  • Horóscopo
                           CNE: Elecciones para gobernaciones serán el 15 de Octubre Button14

CNE: Elecciones para gobernaciones serán el 15 de Octubre

 :: Foros :: NACIONALES

Página 1 de 1. • 

Ir abajo

CNE: Elecciones para gobernaciones serán el 15 de Octubre Empty CNE: Elecciones para gobernaciones serán el 15 de Octubre

Mensaje  Redpres Prensa el Lun 11 Sep 2017, 8:25 pm

CNE: Elecciones para gobernaciones serán el 15 de Octubre
| CNE: Elecciones para gobernaciones serán el 15 de Octubre Correo10

Foto ©CO
CO |.- Las elecciones de gobernadoras y gobernadores en la República Bolivariana de Venezuela se realizarán el domingo 15 de octubre, tal como fue aprobado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), cuya convocatoria, así como el cronograma de actividades, estarán a disposición a partir de este martes 13 de septiembre.

De acuerdo con el cronograma, revisado y certificado por las autoridades electorales, la campaña electoral tendrá una duración de 20 días, desde el 23 de septiembre y hasta el 12 de octubre a las doce de la noche. La feria electoral, actividad que permite a las electoras y los electores conocer la oferta de candidatos y candidatas, así como practicar el voto, arrancará también el 23 de septiembre y culminará el 12 de octubre.

Para estas elecciones regionales ya se realizaron actividades previas, como el acto de escogencia de posición en boleta, el pasado 17 de agosto, y la auditoría del Registro Electoral (RE), el 16 de agosto, en la que participaron 18 organizaciones con fines políticos, cuyos representantes no opusieron observaciones, tal como lo indica el acta de auditoría firmada por todos los participantes.

El padrón electoral que será utilizado para este evento es el correspondiente al corte del 15 de julio pasado y será publicado este martes 12 de septiembre.

En la escogencia de los gobernadores y las gobernadoras de los 23 estados podrán participar 18 millones 94 mil 65 electores y electoras inscritos en el Registro Electoral. No se incluye a las electoras y los electores del Distrito Capital, debido a que esta entidad federal posee un régimen especial de gobierno, que no contempla la elección de gobernador o gobernadora.

Las auditorías continuarán con la correspondiente al software de la máquina de votación, la cual se realizará este martes 12 y miércoles 13, con la participación de los representantes técnicos de las organizaciones con fines políticos que participan en estas elecciones.

Como se recordará, esta auditoría tiene como objetivos constatar que la programación de la máquina de votación se corresponde con la función que debe cumplir el día de la elección, al momento en que el elector o la electora procede a ejercer su derecho al voto, y que la máquina refleja la voluntad del elector o electora. Igualmente, demostrar que las evaluaciones y verificaciones efectuadas no pueden ser cambiadas y que las aplicaciones revisadas y verificadas en la auditoría son las mismas que serán utilizadas en todas las máquinas que serán usadas en las elecciones.

La batería de certificaciones al sistema automatizado de votación se aplicarán de acuerdo con el siguiente cronograma:

| Cronograma ©CNE

| Correo del Orinoco




Compartir / Share en Redes Sociales

CNE: Elecciones para gobernaciones serán el 15 de Octubre 0-copy10 Fuente: Correo del Orinoco




Redpres Prensa


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 :: Foros :: NACIONALES

Página 1 de 1.
 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.




loading...



Compartir

Cambiar Idioma / Change language

ArabicChinese (Traditional)EnglishFilipinoFrenchGermanItalianJapanesePersianPortugueseRussianSpanish
A Twitter List by RedpresNoticias



DONACIONES / DONATIONS


Apoya el periodismo independiente / Support Independet Journalism
Recibir Donaciones
Buy me a coffeeBuy me a coffee
Ir Arriba Ir Abajo
  • Índice
  • © phpBB | Contactar | Denunciar un abuso
  • Portada | Indice de Foros | ¿Quieres donar a RedPres? | FAQ Preguntas | Recomienda | Información | Registrese | Conectarse