Redpres Noticias 
  • PortalPortal  
  • ÍndiceÍndice  
  • EventosEventos  
  • ChatChat  
  • Tu OpinasTu Opinas  
  • CalendarioCalendario  
  • FAQFAQ  
  • BuscarBuscar  

    Buscar


    Resultados por:


    Búsqueda avanzada Búsqueda avanzada

  • RegistrarseRegistrarse  
  • ConectarseConectarse  

Avances al Minuto   Traslate    Facebook Redpres X Twitter Redpres Canal Youtube Redpres Instagram redpres RSS Escribe a Redpres Para Contactarnos   


  • Portada
  • Destacadas Hoy
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Salud
  • Tecnología
  • Ciencia/Naturaleza
  • Curiosas
  • Militares
  • Más
  • Foros
  • Clasificados
  • Empleos
  • TV
  • Radio
  • Juegos
  • Estudiantes
  • El Clima
  • Periódicos
  • Cine
  • Recetas
  • Horóscopo

Le entró el agua: Puigdemont firma declaración de independencia de Cataluña pero la deja en suspenso

REDPRES.COM :: ❯ :: INTERNACIONALES

Página 1 de 1.

Ir abajo

Le entró el agua: Puigdemont firma declaración de independencia de Cataluña pero la deja en suspenso Empty Le entró el agua: Puigdemont firma declaración de independencia de Cataluña pero la deja en suspenso

Mensaje por redpres.com Mar 10 Oct 2017, 8:44 pm

Le entró el agua: Puigdemont firma declaración de independencia de Cataluña pero la deja en suspenso
| Le entró el agua: Puigdemont firma declaración de independencia de Cataluña pero la deja en suspenso Rt_log10
Le entró el agua: Puigdemont firma declaración de independencia de Cataluña pero la deja en suspenso B7j3W7P
Foto ©Agencias
El presidente de Cataluña ha pedido al Parlamento catalán que suspenda la declaración de independencia para buscar el diálogo y la mediación internacional.

RT |.- La Generalitat publicó en su cuenta oficial de Twitter una foto en la que el presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, firma la declaración de independencia. No obstante, el político ha propuesto suspender el efecto de la declaración de independencia para abrir un periodo de diálogo y mediación.

Los 72 diputados independentistas de Junts pel Sí y la CUP también han firmado una declaración formal de independencia.

El #president @KRLS signant la declaració d'independència #10OCT pic.twitter.com/1yTRjeKOgn

— Govern. Generalitat (@govern) 10 de octubre de 2017

El Gobierno de Mariano Rajoy ha convocado un Consejo de Ministros a las 9.00 de este miércoles tras la declaración de Puigdemont. El presidente del Ejecutivo considera que se trata de "un chantaje al Estado" y ha aclarado que "el Gobierno no va a ceder a ningún chantaje, no lo va a permitir". Rajoy ha señalado además que "tampoco es admisible hacer una declaración implícita de independencia para luego dejarla en suspenso de manera explícita".

Éste es el texto de la declaración en el Parlament de Cataluña del #10oct pic.twitter.com/tomAd0x1Ry

— Francisco Guaita (@Guaitafran) 10 de octubre de 2017

Rafael Catalá, ministro de Justicia español, ha indicado que el Gobierno del país "no puede dar como válido" lo ocurrido este martes en el Parlamento catalán.

Por su parte, la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría declaró que el Gobierno español no puede aceptar que se dé validez a la ley catalana del referéndum. "Ni Puigdemont ni nadie puede sacar conclusiones de una ley que no existe", señaló.



Vídeo ©RT /Youtube

'Sí pero no': Puigdemont llama a abrir una etapa de diálogo con Madrid

El presidente del Gobierno de Cataluña, Carles Puigdemont, ha pedido al Parlamento catalán que suspenda la declaración de independencia para buscar el diálogo y la mediación internacional. Sin embargo, previamente, ha dado por válidos los resultados del referéndum del 1 de octubre y ha declarado el inicio del proceso hacia la República de Cataluña.

"Asumo el mandato del pueblo para que Cataluña se convierta en un estado independiente en forma de República", ha afirmado Puigdemont, dando a entender que declaraba la independencia. Sin embargo, acto seguido, ha añadido: "Eso es lo que hacemos hoy con toda solemnidad y con la misma solemnidad proponemos que el Parlamento suspenda la declaración de independencia para emprender un diálogo para llegar a una solución acordada".

| Actualidad.RT.com




Compartir / Share en Redes Sociales

Le entró el agua: Puigdemont firma declaración de independencia de Cataluña pero la deja en suspenso 0-copy10 Fuente: Actualidad RT


redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


REDPRES.COM :: ❯ :: INTERNACIONALES

Página 1 de 1.
 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Airtm


Le entró el agua: Puigdemont firma declaración de independencia de Cataluña pero la deja en suspenso 20-310
AYÚDANOS A CONTINUAR:


Donar con PayPal

Airtm

DONACIONES / DONATIONS


Apoya el periodismo independiente / Support Independet Journalism

PREMIOS RECIBIDOS


Premio a Mejor Web 2022 otorgado por ReviewBox.es en:

  •  Confianza y seguridad.
  •  Contenido de la información e investigación.
  •  Servicios y comunicación.


Premio Top Rated Website Gitnux 2022 / Web de Alto Impacto


Ir Arriba Ir Abajo

  • Índice
  • ©phpBB | Contactar | Denunciar un abuso
  • Portada | Indice de Foros | ¿Quieres donar a RedPres? | FAQ Preguntas | Información | Registrese | Conectarse

                                                                                      Redpres Noticias ® es un medio asociado a

   Redpres Noticias                                             RPN | Agencia de Noticias               Consultas Nova         Red Comunicacional de Medios Libres e Independientes           Datos Hems

INICIO  |   Acerca de  |  Foros   |  Chat  |  Contactar
Copyright© 2004-2023 [www.redpres.com]. Todos Los Derechos Reservados
Donaciones