Cierran YouKioske y detienen a sus dueños por "piratear" revistas y periodicos

Ir abajo

Cierran YouKioske y detienen a sus dueños por "piratear" revistas y periodicos Empty Cierran YouKioske y detienen a sus dueños por "piratear" revistas y periodicos

Mensaje por redpres.com 2012-05-24, 1:53 pm

Cierran YouKioske y detienen a sus dueños por "piratear" revistas y periodicos

24 Mayo 2012 | Cierran YouKioske y detienen a sus dueños por "piratear" revistas y periodicos 20minu10

Cierran YouKioske y detienen a sus dueños por "piratear" revistas y periodicos 6202562028

-Fueron detenidos en Madrid durante la madrugada del lunes al martes.
-Se les imputa un delito de organización ilícita y otro contra la propiedad intelectual.
-La página web Youkioske facturaba unos 100.000 euros al mes en publicidad.


Los tres responsables de la página web española Youkioske, que subía a Internet decenas de periódicos, revistas y libros, han sido detenidos por la Policía acusados de violar la propiedad intelectual de multitud de editoriales.

Los responsables de la web realizaban sus actividades en el sótano del chalé de sus padres, donde pirateaban decenas de publicaciones

Los hermanos David y Óscar González y su socio Raúl Luque fueron detenidos en Madrid la madrugada del lunes al martes, según publica el diario El Economista. La operación fue ordenada por el juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, quien imputa a los detenidos un delito de organización ilícita y otro contra la propiedad intelectual.

Los responsables de la web realizaban sus actividades en el sótano del chalé de sus padres, donde pirateaban periódicos, revistas y algunos libros superventas que después podían consultarse en su página web, totalmente gratis, en formato PDF. El portal lograba facturar gracias a la publicidad unos 100.000 euros al mes.

Este jueves, los jóvenes pasarán a disposición judicial y probablemente quedarán libres bajo fianza. Por otro lado, aunque a media mañana del día 24 la web Youkioske seguía activa, es de esperar que no tarde en quedar bloqueada.

En febrero, el Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Alicante ordenó a los responsables de la página que cesasen sus actividades. Esta medida se tomó a raíz de la petición conjunta realizada por los grupos editoriales Hearst y Condé Nast, propietarios de publicaciones como Cosmopolitan, Vogue, GQ o Vanity Fair, entre otras.


_________________________________________________________________
Fuente: 20Minutos

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

Cierran YouKioske y detienen a sus dueños por "piratear" revistas y periodicos 20-310