Tutankamón visita Venezuela

Ir abajo

Tutankamón visita Venezuela Empty Tutankamón visita Venezuela

Mensaje por redpres.com 2012-06-01, 6:39 pm

Tutankamón visita Venezuela

1 Junio 2012 | Tutankamón visita Venezuela Logo_n11


Venezuela tiene el privilegio de ser el primer país latinoamericano en recibir la exposición de las tumbas de Tutankamón. Esta exhibición se encuentra en el Museo de bellas Artes, ubicado en Los Caobos.

La muestra cultural presenta las tumbas originales y algunas réplicas de 4 legendarios faraones del antiguo egipcio, Ramsés II, el Gran faraón, Tutmosis III, el Napoleón del Antiguo Egipo, Cleopatra VII y Tutankamón, el rey joven.

El presidente del Centro Egipto, Tarek Ragab, explicó que la mayoría de las tumbas de esta civilización clásica han sido profanadas, sin embargo, destacó que la de Tutankamón estuvo protegida hasta el siglo XIX. Su hallazgo se considera uno de los más importantes del siglo XX.

Por su parte, Freddy Ñámez, presidente de la Unievrsidad de las Artes (Unearte) expresó que con esta exposición se está “fortaleciendo el vínculo que hay entre la educación y el arte. Se está presentando a la ciudad como una oferta permanente de conocimiento”, declaró.

Esta exposición podrá ser disfrutada por todo el público asistente en el horario de lunes a viernes desde las 9:00 am hasta las 4:00 pm y los sábados, domingos y feriados desde las 10:00 am hasta las 5:00 pm.


_________________________________________________________________
Fuente: Noticias24

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

Tutankamón visita Venezuela 20-310