Redpres Noticias 
  • PortalPortal  
  • ÍndiceÍndice  
  • EventosEventos  
  • ChatChat  
  • Tu OpinasTu Opinas  
  • CalendarioCalendario  
  • FAQFAQ  
  • BuscarBuscar  

    Buscar


    Resultados por:


    Búsqueda avanzada Búsqueda avanzada

  • RegistrarseRegistrarse  
  • ConectarseConectarse  

Avances al Minuto   Traslate    Facebook Redpres X Twitter Redpres Canal Youtube Redpres Instagram redpres RSS Escribe a Redpres Para Contactarnos   


  • Portada
  • Destacadas Hoy
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Salud
  • Tecnología
  • Ciencia/Naturaleza
  • Curiosas
  • Militares
  • Más
  • Foros
  • Clasificados
  • Empleos
  • TV
  • Radio
  • Juegos
  • Estudiantes
  • El Clima
  • Periódicos
  • Cine
  • Recetas
  • Horóscopo

Opositores violentos y antidemocráticos queman sede de radio en Nicaragua

REDPRES.COM :: ❯ :: INTERNACIONALES

Página 1 de 1.

Ir abajo

Opositores violentos y antidemocráticos queman sede de radio en Nicaragua Empty Opositores violentos y antidemocráticos queman sede de radio en Nicaragua

Mensaje por redpres.com Sáb 21 Abr 2018, 6:04 pm

Opositores violentos y antidemocráticos queman sede de radio en Nicaragua
Opositores violentos y antidemocráticos queman sede de radio en Nicaragua Logo_m10

La oposición en Nicaragua se expresa en las calles mediante la violencia y anarquía | Foto ©elpaís.es
Redpres |.- Sectores violentos y antidemocráticos de Nicaragua respondieron con violencia y anarquía al llamado que hizo el presidente Daniel Ortega, en el que pidió dialogar tras las protestas ocurridas el jueves pasado realizadas a favor y en contra de una reforma de la Ley del Seguro Social.

Tras las manifestaciones, este sábado las calles en Managua amanecieron en calma, pero luego los grupos de revoltosos opositores volvieron a las calles de forma violenta, arremetiendo contra propiedades públicas y privadas.

Emisoras como Radio Darío en León, fueron incendiadas por los grupos violentos de la oposición en medio de las manifestaciones. Aunque dirigentes opositores culpan a simpatizantes de Ortega de los hechos, varios testigos aseguran que fueron manifestantes opositores claramente identificados quienes prendieron fuego a la radio para luego responsabilizar al gobierno nicaragüense.

"La radio fue quemada por ellos mismos, no se porque ahora culpan a los del gobierno, yo misma vi los hechos", señaló Ursula Rincón, vecina del lugar.

Por su parte, Aníbal Toruño, director de la popular radio de la ciudad universitaria y dirigente derechista, culpó de la quema a los seguidores de Ortega a quienes tildó de "turbas".

“Estamos sumamente impactados con lo sucedido. Pero continuaremos la lucha de 59 años de Radio Darío”, declaró.

Según Toruño, fue una bomba lanzada en la recepción de la radio, extendiéndose el fuego hasta la oficina de dirección.

La Policía Nacional reportó la muerte del oficial antidisturbios Jilton Manzanarez por un disparo de escopeta en las inmediaciones de la Universidad Politécnica de Nicaragua, así como de un joven estudiante del centro que participa en las protestas, en un deceso que las autoridades calificaron de “pleito de pandillas”. En el municipio de Tipitapa, a 20 kilómetros al noreste de Managua, otro joven sandinista fue asesinado de un balazo disparado por los opositores, agregó el comunicado de la policía, según informó 'VOA Noticias'.

“El policía fue asesinado con una escopeta accionada por vándalos en el sector de la Upoli”, explicó la policía.

En su discurso, Ortega acompañado los jefes de la Policía y el Ejército llamó a la paz y al diálogo, pero hay sectores radicales de la oposición y que reciben órdenes de Estados Unidos que se niegan a la paz y promueven un golpe de Estado. Las protestas violentas en Managua han sido controladas y la mayoría del país se encuentra en calma y normalidad.

"No tienen derecho a conspirar para destruir, peor aún buscar allá en los EEUU a los grupos políticos más extremistas del imperio, que en primer lugar son racistas y son exterminadores", dijo el mandatario.

El presidente ratificó que el gobierno acepta diálogar sobre la propuesta que hizo este viernes el sector privado de renegociar la reforma a la Seguridad Social.

| Redpres Noticias / Redpres.com

@RedPresNoticias



Compartir / Share en Redes Sociales

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons y puede ser copiada libremente de manera parcial o completa, reconociendo los créditos de la manera especificada por el autor y haciendo mención de la fuente original, y solo para usos informativos, noticiosos, educativos o investigativos y no con fines comerciales. RedPres Noticias

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


REDPRES.COM :: ❯ :: INTERNACIONALES

Página 1 de 1.
 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Airtm


Opositores violentos y antidemocráticos queman sede de radio en Nicaragua 20-310
AYÚDANOS A CONTINUAR:


Donar con PayPal

Airtm

DONACIONES / DONATIONS


Apoya el periodismo independiente / Support Independet Journalism

PREMIOS RECIBIDOS


Premio a Mejor Web 2022 otorgado por ReviewBox.es en:

  •  Confianza y seguridad.
  •  Contenido de la información e investigación.
  •  Servicios y comunicación.


Premio Top Rated Website Gitnux 2022 / Web de Alto Impacto


Ir Arriba Ir Abajo

  • Índice
  • ©phpBB | Contactar | Denunciar un abuso
  • Portada | Indice de Foros | ¿Quieres donar a RedPres? | FAQ Preguntas | Información | Registrese | Conectarse

                                                                                      Redpres Noticias ® es un medio asociado a

   Redpres Noticias                                             RPN | Agencia de Noticias               Consultas Nova         Red Comunicacional de Medios Libres e Independientes           Datos Hems

INICIO  |   Acerca de  |  Foros   |  Chat  |  Contactar
Copyright© 2004-2023 [www.redpres.com]. Todos Los Derechos Reservados
Donaciones