OPEP acuerda mantener cuota de producción en 30 millones de barriles diarios

Responder al tema

Ir abajo

OPEP acuerda mantener cuota de producción en 30 millones de barriles diarios Empty OPEP acuerda mantener cuota de producción en 30 millones de barriles diarios

Mensaje por redpres.com Jue 14 Jun 2012, 3:16 pm

OPEP acuerda mantener cuota de producción en 30 millones de barriles diarios

14 Junio 2012 | OPEP acuerda mantener cuota de producción en 30 millones de barriles diarios Logo_t10

OPEP acuerda mantener cuota de producción en 30 millones de barriles diarios Opec

Al finalizar la reunión anual de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo se decidió que en diciembre de este año se decidirá acerca de quién asumirá la Secretaría General.

La 161 Asamblea anual de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que se desarrolló en Viena, capital de Austria, finalizó este jueves su reunión donde se acordó mantener la cuota de producción petrolera en el tope de 30 millones de barriles diarios.

Luego de una reunión a puertas cerradas por más de dos horas, Ministros y funcionarios participantes en esta Asamblea evaluaron temas relacionados a la producción petrolera mundial y las sanciones aplicadas por la Unión Europea (UE) a Irán.

La próxima reunión de la OPEP se llevará a cabo este diciembre, donde sería elegido el Secretario General de la Organización, que se esperaba fuera elegido durante este encuentro en Viena.

De acuerdo con lo informado por el secretario general de la OPEP, Abdalá el Badri, se exhortará a los países exportadores de petróleo a cumplir con el tope establecido para así regular el precio del crudo, que ha presentado bajas en los últimos meses.

El Secretario General de la OPEP aseguró en la rueda de prensa que el objetivo es regresar a una producción de 30 millones barriles diarios, aún cuando la producción global llega a 31 millones de barriles diarios. "Esto es una decisión colectiva", dijo.

En relación a la situación de Irán, el Badri indicó que los indicadores que hemos recibido de parte ese país es que su producción no ha bajado debido al boicot.

En cuanto este tema el Ministro venezolano a su entrada al inicio de esta asamblea, acotó que "Venezuela no se ha plegado a ningún bloqueo porque comprende su rol como uno de los principales países exportadores de petróleo".

“El modelo económico que prevalece en el planeta es desigual y depredador de los recursos naturales. Ojalá (en el seno de la OPEP) alcancemos el equilibrio en el consumo mundial de energía”, puntualizó.

El Ministro venezolano afirmó el martes pasado a su llegada para participar en esta reunión que era necesario "mantener la producción de 30 millones de barriles diarios, cifra estimada al cierre de 2011 por la organización".

A su juicio "no hay razones para cambiar estas estimaciones y habría que aplicar medidas conjuntas con Arabia Saudita, para que reduzca su excedente de producción que está haciendo sobrepasar los números contemplados por la OPEP causando la reducción de los precios del crudo en más de 25 por ciento en los últimos meses".


_________________________________________________________________
Fuente: teleSUR



redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.


loading...