Redpres Noticias 
  • PortalPortal  
  • ÍndiceÍndice  
  • EventosEventos  
  • ChatChat  
  • Tu OpinasTu Opinas  
  • BuscarBuscar  

    Buscar


    Resultados por:


    Búsqueda avanzada Búsqueda avanzada

  • RegistrarseRegistrarse  
  • ConectarseConectarse  

   Arabic   Chinese (Simplified)   English   French   German   Hindi   Italian   Japanese   Persian   Portuguese   Russian   Turkish   Spanish   Traslate    Facebook Redpres Twitter Redpres Canal Youtube Redpres RSS Instagram redpres Escribe a Redpres Para Contactarnos   


  • Portada
  • Destacadas Hoy
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Salud
  • Tecnología
  • Ciencia/Naturaleza
  • Curiosas
  • Militares
  • Más
  • Foros
  • Clasificados
  • Empleos
  • TV
  • Radio
  • Juegos
  • Estudiantes
  • El Clima
  • Periódicos
  • Cine
  • Recetas
  • Horóscopo
                           Director del CICPC alerta sobre el peligroso “Juego de la muerte” en los colegios del país Button14

Director del CICPC alerta sobre el peligroso “Juego de la muerte” en los colegios del país

 :: Foros :: NACIONALES

Página 1 de 1. • 

Ir abajo

Director del CICPC alerta sobre el peligroso “Juego de la muerte” en los colegios del país Empty Director del CICPC alerta sobre el peligroso “Juego de la muerte” en los colegios del país

Mensaje  Redpres Prensa el Lun 11 Jun 2018, 10:49 pm

Director del CICPC alerta sobre el peligroso “Juego de la muerte” en los colegios del país
|
Director del CICPC alerta sobre el peligroso “Juego de la muerte” en los colegios del país 2018-015
Foto ©psicologiaforense2009.blogspot.com
Noticias24 |.- El “Juego de la muerte” un nuevo y peligroso juego se apodera de los jóvenes en los distintos colegios venezolanos, consiste en la práctica de estudiantes de provocar a una persona la asfixia mecánica hasta causarle el desmayo.

Ante ello, el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, este lunes 11 de junio, trató el caso y se refirió a esa práctica como el “Juego de la Muerte”. Afirmó que la División Contra Delitos Informático del Cicpc están analizando los videos difundidos sobre estos casos, para analizarlos y eliminarlos.



Vídeo ©Noticias24.com /Youtube

“A través de las redes sociales hemos visto como se ha hecho viral los juegos del choque o de la ficha, el cual es practicado por adolescentes en colegios. Este juego consiste en apretar el cuello a otra persona hasta que esta pierda la conciencia, cómo consecuencia esto puede traer la muerte de neuronas o asfixias mecánica”, dijo el director del Cicpc.

De igual manera, Rico añadió: “Nuestro llamado cómo órgano de investigación es a los colegios y representantes a revisar la actitud de sus hijos para evitar que caigan en este juego, porque siempre las víctimas son las personas que han sido sometidas al bullying”.

Por su parte el especialista, Néstor Bracho, declaró que esta práctica genera graves daños neurológicos. “Afecta el cerebro, lleva a alteraciones sensoriales, pérdida del conocimiento”, expresó.

También, detalló que puede generar fracturas. “Los jóvenes al hacer presión en el cuello pueden ocasionar fracturas de diversas naturalezas, es una acción muy riesgosa”, señaló Bracho.

| Noticias24.com




Compartir / Share en Redes Sociales

Director del CICPC alerta sobre el peligroso “Juego de la muerte” en los colegios del país 0-copy10 Fuente: Noticias24




Redpres Prensa


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 :: Foros :: NACIONALES

Página 1 de 1.
 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.




loading...



Compartir

Cambiar Idioma / Change language

ArabicChinese (Traditional)EnglishFilipinoFrenchGermanItalianJapanesePersianPortugueseRussianSpanish
A Twitter List by RedpresNoticias



DONACIONES / DONATIONS


Apoya el periodismo independiente / Support Independet Journalism
Recibir Donaciones
Buy me a coffeeBuy me a coffee
Ir Arriba Ir Abajo
  • Índice
  • © phpBB | Contactar | Denunciar un abuso
  • Portada | Indice de Foros | ¿Quieres donar a RedPres? | FAQ Preguntas | Recomienda | Información | Registrese | Conectarse