Lo que opinan los expertos de la nueva tableta de Microsoft

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Mensaje por redpres.com 2012-06-19, 4:55 pm

Lo que opinan los expertos de la nueva tableta de Microsoft

19 Junio 2012 | Lo que opinan los expertos de la nueva tableta de Microsoft Bbcmun10

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Es la primera vez que Microsoft irrumpe como fabricante en el mercado de las tabletas.

La irrupción de Microsoft en el mundo de las tabletas con la presentación del Surface Windows 8 a comienzos de esta semana, está dando mucho que hablar en los foros tecnológicos.

Algunos afirman que la empresa está canibalizando su propio mercado de venta de software, ya que los programas de Microsoft son utilizados por otros fabricantes de tabletas que se podrían tomar a mal su abrupta entrada en un sector, donde Microsoft contaría con importantes ventajas al poder ajustar el precio de sus licencias.

Otros lo ven como una inteligente ofensiva dirigida a convertir el Surface en el principal competidor del iPad de Apple.

BBC decidió hablar con varios expertos sobre qué hay detrás del giro estratégico del gigante del software, que nunca antes había mostrado interés en hacerse un hueco en el sector de las computadoras portátiles.

Dan Farber, CNET

Microsoft controla más del 90% del mercado de computadoras de escritorio, comparado con el 6% de Apple.

Pero en el mundo portátil, los papeles se invierten. Microsoft apenas abarca una mínima parte del escenario móvil, mientras que Apple y Google no dejan de crecer en este sector en expansión.

Se espera que la cantidad de usuarios de internet móvil sobrepase al de usuarios de computador de escritorio a principios de 2014, según datos aportados por la firma tecnológica ComScore.

Microsoft captó el mensaje introduciendo una línea de aparatos portátiles Surface, enfrentando la estrategia de control total de producto de Apple.

Melissa J Perenson, PC World: "Quedé muy impresionada"
"Microsoft ha prestado mucha atención a los detalles"

La presentación de la tablet Surface ha generado más ruido que cualquier otro producto de Microsoft. La gran pregunta es. ¿Más allá de la publicidad, sera verdad? La respuesta, de manera sucinta, es sí.

Tras el evento de presentación, los asistentes pudieron tener un primer acercamiento con el Surface (que es el segundo producto de Microsoft con este nombre. Anteriormente el "Surface" se refería al computador de mesa con pantalla táctil de Microsoft). Lo vi de cerca, y con limitada operatividad, y quedé muy impresionada con lo que vi.

Microsoft ha prestado mucha atención a los detalles. Esta tableta es una de las pocas con un puerto USB normal, doy gracias por ello.

Erik Sherman CBS News

La presión sobre Microsoft es proporcionar, por primera vez, una computadora bajo su propia marca, más allá de un sistema operativo para otras compañías fabricantes de computadoras.

Para este fin, el gigante del software promete un aparato que podría ganarse el favor de algunos usuarios, aunque todos los datos sobre la tableta todavía no están disponibles. Una pantalla de 10,6 pulgadas podría soportar video HD de alta definición, aunque probablemente no a una resolución tan alta como la pantalla retina del iPad.

Dina Bass, Andy Fixmer and Cliff Edwards, Bloomberg

"Tradicionalmente, Microsoft trabaja con socios, pero el éxito de Apple con el iPad podría estar empujando a la empresa a perseguir un mayor control del diseño de aparatos"

La entrada de Microsoft en el mercado de las tabletas llega en un momento en el que Hewlett-Packard y RIM han fracasado en truncar el dominio de Apple en el mercado de las tabletas. Se estima que el mercado de las tabletas alcanzará los US$79.000 millones este año, según reportes de la firma DisplaySearch.

Microsoft también trabaja en conjunción con otros fabricantes de PC como Acer, Toshiba y Asustek, con el fin de fabricar tabletas con Windows 9, que serán llamadas versiones Windows RT y que funcionarán con chips ARM.

Tradicionalmente, Microsoft trabaja con socios, pero el éxito de Apple con el iPad podría estar empujando a la empresa a perseguir un mayor control del diseño de aparatos que funcionen con su programa, tal y como hace Apple.

Peter Bright, Arstechnica

El intento de Microsoft con las tabletas Surface es fabricar computadoras que usen su programa, para así destacar las fortalezas de Windows 8. Pero en el lanzamiento, el programa ocupó un papel secundario. Todo fue sobre el aparato y por una buena razón.
La tableta Surface es inteligente, tiene una buena presencia, está bien construida, tiene piezas accesorias y no se parece a nada existente en el mercado hoy en día. Por supuesto, todavía no está en el mercado, pero si los fabricantes de PC no introducen una buena dosis de calidad en sus procesadores, las unidades Surface destacarán en cuanto salgan a la venta.

Lo que hace de Surface algo especial es la atención al detalle. Los acabados de los prototipos presentados son muy altos. La carcasa del Surface está hecha de magnesio, con un acabado de vapor almacenado llamado VaporMg. Los resultados son atractivos, resistentes a ralladuras y es fácil de sostener.

Brad McCarty, The Next Web

"Se podría decir que es un competidor directo del iPad. Pero también tendrían que decir que es un competidor del MacBook Air."

Se podría decir que es un competidor directo del iPad. Pero también tendrían que decir que es un competidor del MacBook Air. Es un laptop tanto como una tableta. Si el teclado extraíble funciona tan bien como se ve, no será una molestia el llevarlo a todas partes.

Así que si el aparato es bonito y tiene un gran potencial en el mercado ¿Qué ha hecho mal Microsof? Para empezar, cabe mencionar el hecho de que no está disponible.

Si algo podría aprender Microsoft de Apple es lo de "anunciar y vender". Hoy vimos el Surface. ¿Cuándo podremos comprarlo? Lo único que sabemos es que estará disponible cuando se lance el Windows 8, lo que quiere decir: "no será hoy".

Tampoco sabemos el precio. Tenemos una noción, pero ni siquiera es sólida. El modelo RT tendrá el precio de otras tabletas con chip ARM y la versión profesional estará al nivel de las Ultrabooks de Intel. En caso de que no conozca el precio de estos productos, sepa que los Ultrabooks tienen un precio que va de los US$500 a los US$1.200, dependiendo del modelo. No se puede ser tan vago con un aparato con ese potencial.

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Fuente: BBC Mundo

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