Sin DDHH: Israel reprime brutalmente a mujeres palestinas y deja más de una docena heridas
REDPRES.COM :: ❯ :: INTERNACIONALES
Sin DDHH: Israel reprime brutalmente a mujeres palestinas y deja más de una docena heridas
RT |.- Casi una veintena de personas resultaron heridas este martes cuando las fuerzas israelíes atacaron a los cientos de mujeres y niñas que se habían reunido cerca de la valla fronteriza en el este de Gaza para celebrar una manifestación en el marco de la Gran Marcha del Retorno.
They ripped her hijab of her head, they demolished her home they are trying to wipe her and her children of the map, Israel's newest war crime forcible transfer in Khan Ahmar, they keep trying to ethnically cleanse us...but this women will be here forever resisting thier hate pic.twitter.com/JW7qjCHb3B
— Ashira (@AshiraRam) 4 de julio de 2018
Los cientos de mujeres participantes, muchas de ellas acompañadas de sus hijos, denunciaban la ocupación israelí del enclave. De acuerdo con el portavoz del Ministerio de Salud palestino, Achraf al Qodra, al menos 17 personas resultaron heridas por los disparos israelíes.
Las manifestantes fueron atacadas con gases lacrimógenos y balas de goma. En un video captado por la agencia Ruptly se ve como varias personas son socorridas para placar los efectos del gas y otras son asistidas por médicos por sus heridas.
Vídeo ©RT /Youtube
Fuente: Actualidad RT
REDPRES.COM :: ❯ :: INTERNACIONALES