Redpres Noticias 
  • PortalPortal  
  • ÍndiceÍndice  
  • EventosEventos  
  • ChatChat  
  • Tu OpinasTu Opinas  
  • CalendarioCalendario  
  • FAQFAQ  
  • BuscarBuscar  

    Buscar


    Resultados por:


    Búsqueda avanzada Búsqueda avanzada

  • RegistrarseRegistrarse  
  • ConectarseConectarse  

Avances al Minuto   Arabic   Chinese (Simplified)   English   French   German   Hindi   Italian   Japanese   Persian   Portuguese   Russian   Turkish   Spanish   Traslate    Facebook Redpres Twitter Redpres Canal Youtube Redpres RSS Instagram redpres Escribe a Redpres Para Contactarnos   


  • Portada
  • Destacadas Hoy
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Salud
  • Tecnología
  • Ciencia/Naturaleza
  • Curiosas
  • Militares
  • Más
  • Foros
  • Clasificados
  • Empleos
  • TV
  • Radio
  • Juegos
  • Estudiantes
  • El Clima
  • Periódicos
  • Cine
  • Recetas
  • Horóscopo

Estados Unidos acusa a varios venezolanos y extranjeros de lavar 1,200 millones de dólares de corrupción

Responder al tema

 :: Foros :: NACIONALES

Página 1 de 1. • 

Ir abajo

Estados Unidos acusa a varios venezolanos y extranjeros de lavar 1,200 millones de dólares de corrupción Empty Estados Unidos acusa a varios venezolanos y extranjeros de lavar 1,200 millones de dólares de corrupción

Mensaje por redpres.com Vie 27 Jul 2018, 1:23 am

Estados Unidos acusa a varios venezolanos y extranjeros de lavar 1,200 millones de dólares de corrupción


Foto ©Telemundo 47
“Bolichicos” acusados en corte de Miami de lavar $1,200 millones de la corrupción cambiaria venezolana

Agencias |.- Varios empresarios venezolanos y extranjeros, así también exfuncionarios públicos de Venezuela fueron acusados el miércoles en una corte federal de Miami de formar parte de una gigantesca red de corrupción que lavó cerca de $1,200 millones obtenidos fraudulentamente a través del régimen cambiario venezolano. Algunos de los acusados son miembros de prominentes familias de la alta sociedad de Caracas.

Los empresarios, algunos de los cuales son identificados en la acusación como “bolichicos” (empresarios que se enriquecieron durante el gobierno de Hugo Chávez), son acusados de aprovecharse del gigantesco diferencial entre la tasa de cambio oficial y la del mercado negro para amasar ganancias estimadas en varios cientos de millones de dólares.

Al centro de la acusación se encuentra el venezolano Francisco Convit Guruceaga (en la gráfica) uno de los principales accionistas de la polémica firma Derwick Associates, cuestionada por obtener contratos poco transparentes en el sector de energía venezolano.

En la acusación, presentada ante la Corte Federal de Miami, las autoridades advirtieron que operaciones como la que manejaban los acusados están inundando el sur de Florida con dinero mal habido proveniente de Venezuela.

“La malversación de las disminuyentes reservas internacionales es el combustible es estos esquemas de corrupción con el tipo de cambio. PDVSA es la principal fuente de ingresos y las monedas extranjeras (principalmente el dólar estadounidense y los euros), están siendo usadas para alimentar este tipo de operaciones corruptas”, dijo la acusación presentada ante la corte.

En la gráfica Antonieta jurado (pareja de Miguel Henrique Otero) junto a Graciela Guruceaga, madre de Francisco Convit Guruceaga pic.twitter.com/LaSkWDRa3m

— VVperiodistas (@VVSinMiedo) 26 de julio de 2018

“El estado de la crisis social política y económica de Venezuela, a través de la cual prosperan corruptos ecosistemas de varios miles de millones de dólares, están alimentando un río de fondos criminales que pasa a través del sur de la Florida, que se ha convertido en un centro internacional de lavado de dinero y en un destino deseable para prósperos criminales y cleptócratas”, dice la acusación.

Producto de una investigación de dos años llamada Operación Fuga de Dinero, la acusación devela la existencia de una conspiración internacional para lavar fondos de PDVSA a través de Miami y de varias organizaciones internacionales de lavado de dinero.

La esposa de Francisco Convit (Patricia Ferrando) en el medio de la foto. Los Ferrando son una familia “high class” caraqueña que les dio igual que su hija se casara con un ladron. Amiguisimos todos de Diana D’Agostino pic.twitter.com/c0OuC8g5Ar

— VVperiodistas (@VVSinMiedo) 26 de julio de 2018

“Específicamente, las investigaciones revelaron el uso de propiedades inmobiliarias de Miami y esquemas sofisticados de inversiones falsas para lavar cientos de millones de dólares estadounidenses”, señala la acusación.

Aquí más fotos con los hijos de la bandida de @diana_dagostino pic.twitter.com/xqoBpoP2HW

— Resistencia Altamira (@Altamira_SOS) 26 de julio de 2018

Además de Convit, en los documentos de la corte aparecen ocho acusados y enumera nueve co-conspiradores no identificados. Entre ellos se encuentra un ciudadano alemán arrestado el martes en el Aeropuerto Internacional de Miami, que realiza operaciones bancarias para un número de funcionarios venezolanos y “cleptócratas”.

pic.twitter.com/gxqTd2jQfX

— Resistencia Altamira (@Altamira_SOS) 26 de julio de 2018

Matthias Krull, un residente de Panamá que también trabaja como banquero en Suiza, tenía previsto comparecer en la corte federal de Miami el miércoles por la tarde. Fuentes conocedoras del caso señalan que Krull fue representante del banco Julius Baer de Zurich en Venezuela durante mas de diez años. Entre sus clientes estarían Diego Salazar Carreño, varios miembros de la denominada boliburguesía y testaferros de altos funcionarios públicos. Fue despedido del banco suizo en mayo presumiblemente por la investigación que hoy se ha develado luego de dos años de investigación conjunta de varias agencias gubernamentales de EEUU, Reino Unido, España, Italia y Malta.

Matthias Krull y su esposa Tatiana Seara, hermana de la actriz Sabrina Seara pic.twitter.com/7wR7I0zlp9

— VVperiodistas (@VVSinMiedo) 26 de julio de 2018

Otro de los acusados, el ciudadano colombo-estadounidense Gustavo Adolfo Hernández Frieri, fue arrestado en Italia el miércoles bajo cargo de usar sus firmas financieras con sede en Miami, Global Security Advisors y Global Strategic Investments, para lavar dinero a través de inversiones falsas en fondos mutuales.

Se espera que otros acusados sean arrestados en el extenso caso, que fue presentado por el fiscal federal Francisco Maderal, aunque la detención de algunos de los implicados podría no ser fácil porque se encuentran en Venezuela, país que mantiene una relación hostil con Estados Unidos.

Entre los acusados también se encuentran Carmelo Urdaneta Aqui, ex asesor legal del Ministerio de Petróleo y Minería de Venezuela, y Abraham Edgardo Ortega, ex director ejecutivo de finanzas de la petrolera estatal, Petróleos de Venezuela, S.A., PDVSA.

| Agencias




Compartir / Share en Redes Sociales

Estados Unidos acusa a varios venezolanos y extranjeros de lavar 1,200 millones de dólares de corrupción 0-copy10 Fuente: Agencias


redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


Responder al tema

 :: Foros :: NACIONALES

Página 1 de 1.
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.






Comienza a ganar y a operar con Criptomonedas, el dinero del futuro

Ganar dinero jugando
Donaciones

Compartir
Cambiar Idioma / Language

ArabicChinese (Traditional)EnglishFrenchGermanItalianJapanesePersianPortugueseRussianSpanish

DONACIONES / DONATIONS


Apoya el periodismo independiente / Support Independet Journalism

PREMIO RECIBIDO


Premio a Mejor Web 2021 otorgado por ReviewBox.es en:

  •  Contenido de la información e investigación.
  •  Servicios y comunicación.

Ir Arriba Ir Abajo
  • Índice
  • © phpBB | Contactar | Denunciar un abuso
  • Portada | Indice de Foros | ¿Quieres donar a RedPres? | FAQ Preguntas | Información | Registrese | Conectarse

                                                                                      Redpres Noticias ® es un medio asociado a

   Redpres Noticias                                             RPN | Agencia de Noticias               Consultas Nova         Red Comunicacional de Medios Libres e Independientes           Datos Hems

INICIO  |   Acerca de  |  Foros   |  Chat  |  Contactar
Copyright© 2004-2021 [www.redpres.com]. Todos Los Derechos Reservados