Redpres Noticias 
  • PortalPortal  
  • ÍndiceÍndice  
  • EventosEventos  
  • ChatChat  
  • Tu OpinasTu Opinas  
  • CalendarioCalendario  
  • FAQFAQ  
  • BuscarBuscar  

    Buscar


    Resultados por:


    Búsqueda avanzada Búsqueda avanzada

  • RegistrarseRegistrarse  
  • ConectarseConectarse  

Avances al Minuto   Arabic   Chinese (Simplified)   English   French   German   Hindi   Italian   Japanese   Persian   Portuguese   Russian   Turkish   Spanish   Traslate    Facebook Redpres Twitter Redpres Canal Youtube Redpres Instagram redpres RSS Escribe a Redpres Para Contactarnos   


  • Portada
  • Destacadas Hoy
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Salud
  • Tecnología
  • Ciencia/Naturaleza
  • Curiosas
  • Militares
  • Más
  • Foros
  • Clasificados
  • Empleos
  • TV
  • Radio
  • Juegos
  • Estudiantes
  • El Clima
  • Periódicos
  • Cine
  • Recetas
  • Horóscopo

ANC aprueba allanar inmunidad parlamentaria de Requesens y Julio Borges tras atentado contra Maduro

REDPRES.COM :: ❯ :: NACIONALES

Página 1 de 1.

Ir abajo

ANC aprueba allanar inmunidad parlamentaria de Requesens y Julio Borges tras atentado contra Maduro Empty ANC aprueba allanar inmunidad parlamentaria de Requesens y Julio Borges tras atentado contra Maduro

Mensaje por redpres.com Miér 08 Ago 2018, 6:24 pm

ANC aprueba allanar inmunidad parlamentaria de Requesens y Julio Borges tras atentado contra Maduro

ANC aprueba allanar inmunidad parlamentaria de Requesens y Julio Borges tras atentado contra Maduro Anc-in10
Foto ©Prensa ANC
|.- La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó este miércoles por unanimidad en sesión ordinaria allanar la inmunidad parlamentaria de los diputados de la Asamblea Nacional –en situación de desacato judicial desde 2016– Juan Requessens y Julio Borges, por su implicación en el intento de magnicidio en estado de frustración, contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Está decisión es tomada luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), declaró procedente iniciar el enjuciamiento contra ambos disputados, dado "que existen suficientes elementos de convicción para estimar la comisión de delitos de naturaleza permanente".

El presidente de la ANC, Diosdado Cabello, precisó que Borges y Requessens están siendo investigados por los delitos de instigación pública continuada, traición a la patria, homicidio intencional calificado en grado de frustración, homicidio intencional calificado con alevosía y por motivos fútiles en grado de frustración, terrorismo, financiamiento al terrorismo y asociación para delinquir.

"¿No extraña que estos diputados que hoy están siendo solicitada el allanamiento de su inmunidad parlamentaria para continuar el juicio, estén metidos en tema tan delicado, como un magnicidio contra el presidente de la República? A mí no me extraña" por que la ultra derecha venezolana ha estado implicada en "traición y conspiración" contra la patria.

En ese sentido, reiteró su crítica a la postura de los partidos de la oposición venezolana que nunca condenaron el atentado fallido de manera categórica.

En su discurso, transmitido por ANTV, Cabello destacó que la justicia llegará a todos los que están implicados en este acto ocurrido el pasado sábado en la avenida Bolívar de Caracas, para que no exista impunidad.

Asimismo, precisó que la ANC ha actuado en el marco de la ley y la ética política para allanar la inmunidad a los parlamentarios.

Agregó que "hemos aprendido a identificar a ese adversario que ya definitivamente no cree en elecciones, cree ahora en magnicidios y terrorismo. Botaron cualquier vestigio de legalidad" y abrieron las puertas a la justicia y que haya paz en la República, subrayó.

| AVN.info.ve




Compartir / Share en Redes Sociales

ANC aprueba allanar inmunidad parlamentaria de Requesens y Julio Borges tras atentado contra Maduro 0-copy10 Fuente: AVN


redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


Responder al tema

REDPRES.COM :: ❯ :: NACIONALES

Página 1 de 1.
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.
Airtm



Airtm
Compartir
Cambiar Idioma / Language

ArabicChinese (Traditional)EnglishFrenchGermanItalianJapanesePersianPortugueseRussianSpanish

AYÚDANOS A CONTINUAR:


Donar con PayPal

Airtm
Tweets by RedpresNoticias

DONACIONES / DONATIONS


Apoya el periodismo independiente / Support Independet Journalism

PREMIOS RECIBIDOS


Premio a Mejor Web 2022 otorgado por ReviewBox.es en:

  •  Confianza y seguridad.
  •  Contenido de la información e investigación.
  •  Servicios y comunicación.


Premio Top Rated Website Gitnux 2022 / Web de Alto Impacto


Ir Arriba Ir Abajo
  • Índice
  • ©phpBB | Contactar | Denunciar un abuso
  • Portada | Indice de Foros | ¿Quieres donar a RedPres? | FAQ Preguntas | Información | Registrese | Conectarse

                                                                                      Redpres Noticias ® es un medio asociado a

   Redpres Noticias                                             RPN | Agencia de Noticias               Consultas Nova         Red Comunicacional de Medios Libres e Independientes           Datos Hems

INICIO  |   Acerca de  |  Foros   |  Chat  |  Contactar
Copyright© 2004-2023 [www.redpres.com]. Todos Los Derechos Reservados
Donaciones