Redpres Noticias 
  • PortalPortal  
  • ÍndiceÍndice  
  • EventosEventos  
  • ChatChat  
  • Tu OpinasTu Opinas  
  • CalendarioCalendario  
  • FAQFAQ  
  • BuscarBuscar  

    Buscar


    Resultados por:


    Búsqueda avanzada Búsqueda avanzada

  • RegistrarseRegistrarse  
  • ConectarseConectarse  

Avances al Minuto   Arabic   Chinese (Simplified)   English   French   German   Hindi   Italian   Japanese   Persian   Portuguese   Russian   Turkish   Spanish   Traslate    Facebook Redpres Twitter Redpres Canal Youtube Redpres Instagram redpres RSS Escribe a Redpres Para Contactarnos   


  • Portada
  • Destacadas Hoy
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Salud
  • Tecnología
  • Ciencia/Naturaleza
  • Curiosas
  • Militares
  • Más
  • Foros
  • Clasificados
  • Empleos
  • TV
  • Radio
  • Juegos
  • Estudiantes
  • El Clima
  • Periódicos
  • Cine
  • Recetas
  • Horóscopo

Simologo mexicano: Temblor en Venezuela fue extraño, inusual y excepcional

REDPRES.COM :: ❯ :: INTERNACIONALES

Página 1 de 1.

Ir abajo

Simologo mexicano: Temblor en Venezuela fue extraño, inusual y excepcional Empty Simologo mexicano: Temblor en Venezuela fue extraño, inusual y excepcional

Mensaje por redpres.com Vie 24 Ago 2018, 8:30 pm

Simologo mexicano: Temblor en Venezuela fue extraño, inusual y excepcional

Simologo mexicano: Temblor en Venezuela fue extraño, inusual y excepcional 2018-160
Foto ©BBC
Publimetro.cl |.- Un terremoto de 6,9 remeció el pasado martes a Venezuela, llamando la atención de un experto mexicano, quien aseguró que esta situación es bastante "inusual".

El director del Departamento de Sismología de Central de Emergencias Iquique localizado en el país azteca, Juan Cigala, afirmó al diario El Nacional que el mencionado sismo se debe considerar como un hecho "excepcional".

"La dirección hacia donde fue liberada la energía no es usual, no es hacia donde debería ser. Las placas del Caribe se deben mover a la derecha, hacia el océano Atlántico, y la de Suramérica, a la izquierda, al oeste, al océano Pacífico. El sismo ocurrió cerca de donde inician su contacto las dos placas", expresó.

En ese sentido, aseguró que lo normal es que cuando esto ocurre la energía se libera de forma perpendicular al plano que forman las dos placas. "Pero la energía se liberó hacia al noreste y el suroeste, lo que explica por qué tenemos daños en Trinidad y Tobago, que está a la derecha del epicentro, y en las Antillas Menores, donde se percibió el sismo. Eso lo hace extraño", resaltó.

"Hay gente que lo sintió a 1.732 kilómetros de distancia, lo que no es normal. La Tierra no se comportó como debería haberlo hecho, según la teoría de las placas, y que debe ser lo usual en la liberación de energía en este punto del planeta", recalcó.

De igual manera, el especialista señaló que eso no es el único punto extraño en el movimiento telúrico, haciendo una comparación entre este temblor y el que afectó a su país en septiembre del año pasado. En ese punto, indicó que un sismo de estas características debería estar acompañado de entre 12 a 24 réplicas, las cuales deberían ser de 4,0 a 5,0 Richter, algo que no ha acontecido, reseña el medio 'Publimetro'.

También considera extraña la duración del terremoto: "Generalmente los sismos de magnitud 7 tienen una duración cercana a 3 minutos. El sismo de Venezuela duró aproximadamente 2 minutos con 20 segundos. Hay dos jalones fuertes que registra el sismógrafo. El sismo del 19 de septiembre de 2017 en Puebla, México, duró 1 minuto y 30 segundos. Los dos rompen las reglas. Estamos ante movimientos telúricos recientes en los que la Tierra se comportó de forma distinta".

¿ES CULPABLE EL "ANILLO DE FUEGO"?

Más de 70 temblores han ocurrido en los últimos días en la zona conocida como el "anillo de fuego del Pacífico". Sin embargo, este sismo no se puede asociar a la mencionada área, ya que Venezuela no se ubica en este punto.

En ese sentido, los países sudamericanos que se encuentran en esta zona son Chile, Perú, Bolivia, Ecuador y Colombia. Eso sí, justo el movimiento telúrico coincidió con la ocurrencia de temblores en la zona, aumentando la sensación de preocupación ante un posible gran terremoto en el también llamado "cinturón de fuego".

Desde pequeños sismos a terremotos de 6,9 se han registrado entre el domingo y el martes.

El punto en donde sí existe mayor temor es en California en Estados Unidos. Hace años que se plantea la posibilidad que ocurra un hecho de este tipo, el cual es tildado como el "Big One", considerando que hace más de 160 años que no acontece un temblor de grandes características.

"La situación del terremoto en California es más grave de lo que la gente que no es sismóloga podría darse cuenta", expresó al respecto el profesor de geofísica Richard Aster al NY Post.

| publimetro.cl




Compartir / Share en Redes Sociales

Simologo mexicano: Temblor en Venezuela fue extraño, inusual y excepcional 0-copy10 Fuente: Publimetro


redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


Responder al tema

REDPRES.COM :: ❯ :: INTERNACIONALES

Página 1 de 1.
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.
Airtm



Airtm
Compartir
Cambiar Idioma / Language

ArabicChinese (Traditional)EnglishFrenchGermanItalianJapanesePersianPortugueseRussianSpanish

AYÚDANOS A CONTINUAR:


Donar con PayPal

Airtm
Tweets by RedpresNoticias

DONACIONES / DONATIONS


Apoya el periodismo independiente / Support Independet Journalism

PREMIOS RECIBIDOS


Premio a Mejor Web 2022 otorgado por ReviewBox.es en:

  •  Confianza y seguridad.
  •  Contenido de la información e investigación.
  •  Servicios y comunicación.


Premio Top Rated Website Gitnux 2022 / Web de Alto Impacto


Ir Arriba Ir Abajo
  • Índice
  • ©phpBB | Contactar | Denunciar un abuso
  • Portada | Indice de Foros | ¿Quieres donar a RedPres? | FAQ Preguntas | Información | Registrese | Conectarse

                                                                                      Redpres Noticias ® es un medio asociado a

   Redpres Noticias                                             RPN | Agencia de Noticias               Consultas Nova         Red Comunicacional de Medios Libres e Independientes           Datos Hems

INICIO  |   Acerca de  |  Foros   |  Chat  |  Contactar
Copyright© 2004-2023 [www.redpres.com]. Todos Los Derechos Reservados
Donaciones